‘June’ se lanza al otro lado

Hace varios meses reportamos el suicidio de Bill Tilley, un inquilino del corredor de la muerte durante muchos años. Pues, no era el único que se marchó.

El martes 1 de septiembre, cerca de las 8:20 de la mañana, Jose ‘June’ Pagan fue encontrado colgado en su celda del corredor de la muerte en la prisión &nbsp Graterford del sureste del estado de Pensylvania. La noticia envió una onda de choque a lo largo del corredor, especialmente entre los hombres que lo conocían, porque casi nadie se percató de que esto iba a pasar.

June era conocido como un hombre optimista de pensamiento futurista, quien fue encarcelado injustamente. &nbsp También era conocido por sus competencias en el frontón y sus notables habilidades culinarias. Hacía una combinación de carne y queso fundido (llamada una “chi-chi”) para romperte la barriga.

Lo enviaron al corredor de la muerte en 1992 después de condenarlo a muerte por ser parte de un grupo de jóvenes acusados de allanar, robar y asesinar a una pareja en su casa adosada ubicada en el norte de la ciudad de Filadelfia, que se suponía era casa de droga.

Lo extraño es que a June sólo le faltaban unos pocos días para salir del corredor de la muerte. Había aceptado un arreglo para conmutar su condena a muerte a una sentencia de cadena perpetua. Después de pasar 17 años en un aislamiento que come el alma, estaba cansado, según una fuente.&nbsp &nbsp Pero tal vez los años lo habían agobiado más de lo que se daba cuenta.

Envió sus pertenencias a casa, pidió prestado un poco de café de su vecino de la celda adjunta y &nbsp al llegar la mañana, salió de esta vida por su propia mano.

Jose ‘June’ Pagan tenía 42 años.

Desde el corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal.

escrito 4 de septiembre de 2009

–(c)’09 maj

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS