Julio Anguita: «Para el PSOE yo maté a Manolete y empecé la II Guerra Mundial. A otra cosa, por favor»

Publicidad

El excoordinador general de IU Julio Anguita ha respondido este viernes a las críticas que le han dedicado dirigentes del PSOE durante esta precampaña electoral del 26J: «Yo maté a Manolete y fui el que inicié la Segunda Guerra Mundial, se han quedado cortos», ha ironizado.

Así se ha pronunciado Anguita a preguntas a los periodistas en Córdoba, donde ha acompañado al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, para informar sobre la XI Asamblea Federal que IU celebra este fin de semana.

El histórico dirigente de izquierdas ha dicho que las alusiones hacia su persona que han manifestado desde el PSOE le molestan «pero no todas, es verdad que yo mate a Manolete y fui el que inicié la Segunda Guerra Mundial, se han quedado cortos», ha bromeado. «Yo doy cuenta a gente que dice cosas inteligentes», ha zanjado al respecto Anguita.

Chaves y Griñán: «Es lo lógico»

De otro lado, también a preguntas de los periodistas, ha considerado que el auto dictado por el juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, en el que ha procesado a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros, es lo «lógico».

«Esto es el panorama habitual en la España de la Transición», ha lamentado el exdirigente de IU, quien ha señalado que «es el pan de nuestro de cada día». «La España de Rinconete y Cortadillo termina así», ha apostillado.

Sobre la influencia que pueda tener este auto en las elecciones generales del 26J, Anguita ha señalado que eso «dependerá de los andaluces, de que tengan o no tengan memoria, de que crean que se pueden cambiar las cosas votando» porque ahora «los andaluces son el juez y saben cual es su responsabilidad».

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More