Julio Anguita, crítico en la UCI tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Publicidad

Fuentes sanitarias han explicado que Anguita fue reanimado e intubado por una dotación del servicio sanitario 061 en su casa del casco histórico de la capital cordobesa antes del traslado al hospital.

El también exalcalde de Córdoba ha tenido que ser ingresado de urgencia en la UCI tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria y su pronóstico es grave, según las fuentes.

No es la primera vez que Anguita sufre problemas de corazón, ya que tuvo un infarto en Barcelona en plena campaña electoral en 1993 y otro en Córdoba cinco años después.

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, ha manifestado que Anguita «destaca, entre otras virtudes, por su fuerza y tenacidad». Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter, donde ha señalado: «Toda la fraternidad con él y su familia. El pueblo necesita su empuje y su brújula».

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, ha resaltado «te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu compromiso, con tu valor… Y con tu corazón camarada». «La semana pasada hablaba contigo de la necesidad de enfrentar a la extrema derecha y de activar a las militancias de Unidas Podemos y de la sociedad civil», ha apuntado Iglesias.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More