Juicio antimapuche alterado por Ley Antiterrorista en Chile

Publicidad

A menos de un mes para que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco (Chile) lea la sentencia definitiva que podría condenar a altas penas de prisión a tres mapuches, voces de alerta contextualizan diversas irregularidades que podrían evitar una injusta condena.

La pinochetista y dictatorial Ley Antiterrorista, que rige todavía en Chile, es la principal flaqueza del veredicto que rodea al caso Luchsinger Mackay, crimen que afectó a un matrimonio de latifundistas en enero de 2013.

José Tralcal Coche, uno de los eventuales condenados, reiteró su inocencia. Otros dos mapuches han sido acusados, entre ellos, José Peralino Huinca, cuyas declaraciones fueron obtenidas en base a torturas.

El 11 de junio se leerá la sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, la que ha estado rodeada por faltas al debido proceso, inspirada en el espíritu antidemocrático de la dictadura, y por invocar aspectos que violentan los derechos humanos de los pueblos originarios.

www.hispantv.com/noticias/chile/377171/juicio-mapuches-temuco-ley-luchsinger-mackay

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More