Juicio a los Once Solidarios y solidarias del Reconquista, próximo lunes 16 de septiembre

Publicidad

Concentración de apoyo a las 9.00 H. en los juzgados de lo penal de Oviedo

El próximo lunes 16 de septiembre, tendrá lugar el juicio a los Once Solidarios y Solidarias del Reconquista, derivado de las denuncias falsas sobre lo sucedido en el transcurso de una protesta en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Hotel Reconquista durante la presentación oficial del stand de Asturias en Fitur que se llevó a cabo el 11 de enero de 2018 en un salón de dicho Hotel.

Los tres denunciantes en falso y únicos testigos (falsos) de la falsa violencia verbal y física que sufrieron en el transcurso de la protesta son la directora del Hotel, un recepcionista y el representante de UGT en el Reconquista.

En el caso del recepcionista y el representante de UGT, se da la circunstancia de que ni siquiera se encontraban en el lugar donde supuestamente se produjeron los hechos que denuncian y de los que son, junto con la directora, los únicos testigos de esa supuesta violencia, a pesar de que en el salón se encontraban decenas de personas, entre ellos varios periodistas.

De la falsedad de estos hechos dan prueba fehaciente varios videos publicados por los medios de comunicación en su momento y, especialmente, un video grabado por nosotros mismos en el momento de acceder al salón donde tenía lugar el acto y que ha sido publicado en diferentes medios digitales.

La Fiscalía (que no se molestó en acudir a ninguna de las declaraciones y que no pidió la práctica de prueba alguna), pide que se nos condene a pagar multas por desórdenes públicos, delito leve de amenazas y delito leve de maltrato de obra que suman (para los once imputados) un total de 22.500 euros.

La movilización, según el informe de la policía, duró un total de 6 minutos.

La Fiscalía nos pide 3.500 euros por minuto de protesta utilizando conceptos propios del franquismo (desórdenes públicos) y da pábulo a las denuncias falsas sobre amenazas y agresiones, a pesar de que presentamos pruebas concluyentes acerca de estas falsedades.

La directora del Hotel se persona como acusación particular y pide, además, seis meses de cárcel para cada uno de los imputados e imputadas (5,5 años en total) y una indemnización de 6.000 euros por daños.

El representante de UGT se persona como acusación particular y pide 6 meses de cárcel para cada uno.

Las denuncias y los testigos falsos no van a amedrentarnos ni vamos a dejar de ponerle el cuerpo a la solidaridad entre trabajadores ni vamos a renunciar al derecho a la protesta.

No vamos a callar por mucho que la Fiscalía asturiana, sumisa con los poderosos y prepotente con los humildes y con la clase obrera, ofrezca cobertura y aliento, con actuaciones tan patéticas como ésta donde más que con la toga deberían cubrirse con la camiseta de Hotusa, a los montajes que pretenden criminalizar la protesta social y laboral.

Con este ánimo iremos el lunes próximo, 16 de septiembre, al juicio que se va a celebrar en el juzgado nº1 de lo penal de Oviedo, para exigir que se sancionen los graves delitos cometidos en torno a esta movilización: los delitos de denuncia falsa y de falso testimonio.

Y con este mismo ánimo, llamamos a participar en la concentración de apoyo a esta lucha, que tendrá lugar a las 9,00 h del próximo lunes 16, delante de los juzgados de lo penal de Oviedo.

La protesta y la solidaridad no son delito.

Las denuncias falsas, sí.

Que viva la lucha de la clase obrera

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More