Juez Simulator, una APP que nos permite ponernos en la piel de la justicia española

Publicidad

Recientemente ha sido lanzada una nueva APP destinada a concienciar y difundir los casos más surrealistas de condenas y también de sobreseimientos dentro del ámbito del Estado español. En Kaosenlared la hemos probado y no tiene desperdicio.

Con humor, con ingenio, e innovando en estrategias comunicativas y tecnológicas es como se logra ganar el pulso a la criminalización y a los procesos jurídicos de dudosa claridad. Decía el conocido anarquista Herbert Read que «la comunidad debe aceptar ciertos riesgos, debe admitir una porción de herejía. Debe vivir peligrosamente, si es que quiere vivir». Este videojuego para teléfonos móviles nos propone justo esto, mediante un sistema sencillo imprime una carga irreverente entorno algunos de los casos represivos mas sonados y polémicos de los últimos años. De esta manera y siguiendo dinámicas pareciadas a otros videojuegos como «Papers» (el cual nos ponía a cargo del servicio de migración de un imaginario país socialista), «Juez simulator» nos colocará en el rol de un juez que debe dictaminar sentencia entorno a diversos casos sobradamente conocidos. Los Titiriteros, Pablo Hasel, o el Caso Cassandra son solo algunos de los «rojos» a los que podremos imponer penas multas o cárcel si es que queremos progresar en nuestra trayectoria como jueces/as. Por contra cuando confrontemos a «uno de los nuestros» deberemos ir con pies de plomo si no queremos que nuestra carrera concluya antes que empezar.

 En definitiva un soplo de aire fresco dentro del mundo de las apps que, nos permitirá hacer memoria in situ de algunas de las «perlas» judiciales que nos ha dejado la Ley Mordaza.

Disponible para android y apple.

Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PixeldeTroya.JuezSimulator

Apple:
https://apps.apple.com/us/app/spanish-judge-simulator/id1492829594?ls=1

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More