JUEVES 29 DE MAYO – Concentración de repulsa contra la tortura a dos cachorros vivos

CONCENTRACIÓN DE REPULSA convocada por ADANA para el 29 de octubre, jueves, desde las 18h. en la que se iniciará la recogida de firmas para llevar a cabo una iniciativa popular para modificar el código penal.

«CONCENTRACIÓN DE CONDENA Y REPULSA» EL JUEVES 29 EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO CON RECOGIDA DE FIRMAS Adana comenzará una recogida de firmas el jueves 29 de octubre en el paseo de San Francisco para solicitar al gobierno una modificación del código penal en materia de maltrato animal, consistente en calificar el abandono como delito equiparándolo al maltrato y a la muerte, así como un endurecimiento de las penas.

Se necesitan más de 500.000 firmas para solicitar esta modificación del código penal. La recogida de firmas comenzará a las 18:00.

A las 20:00 del mismo día, Adana convoca a todos los pacenses que quieran manifestar su repulsa por estos hechos a una «CONCENTRACIÓN» en el mismo lugar.



Dos cachorros mutilados tirado vivos a un contenedor:

El 19 de octubre, a las 14:30 horas, una vecina de la céntrica calle Antonio Ayuso Casco, antigua Margarita Nelken, encontró dentro de una caja de cartón, dos cachorros gravemente mutilados. Varios vecinos alertados por los gritos que procedían de la caja que se hallaba a la altura del n.8, se acercaron a comprobar lo que ocurría. Una de las residentes abrió la caja y comprobó que dentro había una bolsa cerrada. Al abrirla vió que contenía dos cachorros, de 1 mes de edad aproximadamente y aún vivos, que habían sufrido graves mutilaciones en orejas, hocico y rabos. Las extremidades amputadas permanecían en la caja junto a unos guantes quirúrgicos. Los cachorros fueron trasladados urgentemente a una clinica veterinaria que informó inmediatamente a la Asociación Protectora ADANA. La vicepresidenta de Adana, Raquel Garcia Hierro, se personó en la clínica para comprobar la situación de los cachorros y recoger todas las pruebas para presentar la correspondiente denuncia en las dependencias de la policía nacional que ya ha abierto una investigación. Uno de los cachorros, el marrón, tuvo que ser eutanasiado debido a la gravedad de las heridas. El segundo cachorro se encuentra en estado grave y se teme por su vida. Las heridas eran recientes por lo que se supone que habían sido abandonados poco antes de que fueran descubiertos.

ADANA solicita la colaboración de los vecinos para intentar descrubrir al culpable de esta tortura para lo que facilita su dirección de correo electrónico: adana@adanabadajoz.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS