¡Jueves 26 de julio, todos a Mérida!: varias protestas coincidirán ante la Asamblea de Extremadura

El próximo jueves se celebra último pleno de la Asamblea de Extremadura antes de las vacaciones de los señores y señoras diputadas y varias protestas les recordarán que el pueblo extremeño sufre sus recortes y medidas antisociales. Son varias las protestas convocadas: contra los desahucios, una cacerolada de empleados públicos contra los recortes, una manifestación de la plataforma en defensa de las energías renovables y los vecinos de Zahínos que protestarán contra el cierre del PAC de la localidad.

Stop Desahucios: Concentración regional el día 26 de julio a las 11:00 horas en la Asamblea de Extremadura.

El próximo jueves 26 de julio a las 11:00h, tendrá lugar en Mérida una concentración contra los desahucios frente a la Asamblea de Extremadura, que ese día debate una moción para parar los desalojos en Extremadura. Como sabéis, la Junta de Extremadura está llevando adelante una política sistemática de desahucios en viviendas sociales. En los últimos dos meses han desahuciado ya a 32 familias. Justo cuando arrecia la crisis y muchas personas se hunden en la miseria, la Junta ha decidido practicar el desalojo masivo, llevando el miedo a las barriadas más humildes y, al mismo tiempo, atizando los sentimientos más conservadores y mezquinos entre las clases medias.

Junto a las comisiones vecinales que se están formando en las distintas barriadas hemos convocado una Concentración contra los desahucios en las puertas de la Asamblea de Extremadura, coincidiendo con la celebración de un pleno parlamentario donde va a tratarse esta grave situación. Será el día 26 de julio, jueves, a partir de las 11 de la mañana. Entre otros colectivos que apoyan la concentración están La Trastienda, PAH, 15M Mérida.

http://afectadoshipotecabadajoz.wordpress.com

La Plataforma Ciudadana de Zahínos en defensa del Punto de Atención Continua (PAC), se concentrará a las puertas de la Asamblea de Extremadura durante la celebración del pleno que tendrá lugar el próximo jueves 26 para mostrar su indignación por el cierre de este servicio. La manifestación -que está prevista que se desarrolle entre las nueve y las 12:00 de la mañana, exigirá un cambio «en las políticas sociales erróneas» de los gobernantes que atenta contra el derecho a la salud de los ciudadanos y que «puede costar la vida a alguno de los vecinos», según ha aseverado la asociación en una nota. Los vecinos de la localidad dispondrán de «siete autobuses» que saldrán hacia la capital emeritense, además de que anuncia que muchos ciudadanos transporte particular para desplazarse, por lo que la organización espera «una participación masiva».

Recordar por otra parte, que continúan los cortes de carreteras y protestas en Mérida de diversos colectivos afectados por los recortes.

 

Los viernes negros en la Administración Pública siguen las protestas espontáneas de los empleados públicos, con concentraciones a las 11:00 horas ante las puertas de los centros de trabajo y otras medidas, como cortes de carretera y protestas ante la Presidencia de la Junta.

Los martes toman el relevo de las protestas los trabajadores de los centros de 24 horas. La junta de Extremadura está aplicando en los centros de 24 horas, donde existen turnos, unas jornadas, como consecuencia de la aplicación de las 37,5 horas en estos centros, distinta a los del resto de centros de la Junta de Extremadura, en los que no hay turnos. Se van a manifestar en las puertas de sus centros de trabajo todos los martes de cada semana hasta que los responsables de la Junta de Extremadura den marcha atrás y se revierta esta injusta situación. Hoy ha sido la primera jornada de protesta y entre otras acciones, un grupo de trabajadores de la residencia El Prado de Mérida ha cortado esta mañana la avenida de la Hispanidad frente al centro de mayores, junto a la rotonda del puente Lusitania.

Asimismo, los trabajadores de RENFE y ADIF siguen con sus actos de protesta donde hace unos días cortaron el tráfico en la avenida de Extremadura en la confluencia con el cruce de la Torre y habrá una huelga general de 24 horas el viernes 3 de agosto.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS