JUAN JOVANÉ, el personaje político del año según el diario La Estrella de Panamá

EL PERSONAJE DEL AÑO Juan Jované

12-22-2008
|
‘El combativo’

&nbsp
Política A sus 63 años, decidió emprender una cruzada. La más difícil en su vida, quizás. Se trata de demostrar que la democracia electoral no existe en Panamá, porque la ley electoral está hecha para favorecer a los partidos políticos por encima del ciudadano.

&nbsp
Esta cruzada de Jované, quien más que el rostro que representa el sentir de miles de ciudadanos panameños, es el inicio de un cambio estructural en el sistema político panameño que ha de ocurrir en los próximos meses o años.

&nbsp
A lo largo de su vida, Jované ha emprendido varias cruzadas. Se enroló intelectualmente en la lucha de los sandinistas contra Anastasio Somoza y ya en el poder asesoró a su compadre y amigo, el mítico “Comandante Modesto” Henry Ruiz en su faceta de ministro de Planificación en Nicaragua en la década del 70.

&nbsp
En 2005 encabezó junto al Frente Nacional por la Defensa de la Caja de Seguro Social (Frenadeso) la Ley 51 que reformó la seguridad social.&nbsp

Esa lucha obligó al gobierno a suspender y luego derogar la polémica ley, y llamar a un diálogo nacional por la seguridad social que redactó la nueva ley para la Caja de Seguro Social.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS