Juan Carlos Monedero dimite de sus cargos orgánicos y pasa a ser un militante de base en Podemos

Publicidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anuncia la dimisión de Juan Carlos Monederos de los «órganos directivos».  «De alguna manera nuestra organización se quedaba estrecha para Juan Carlos. Quizá Juan Carlos no es hombre de partido, Juan Carlos es un intelectual que necesita volar», ha explicado Iglesias.

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha dimitido este viernes de los cargos en el partido.

«Juan Carlos dimite después de cumplir con sus obligaciones como responsable de Programa», ha anunciado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. «Es algo enormemente doloroso para mí, no solamente es un compañero, es uno de mis mejores amigos y una figura determinante para nuestras biografías políticas y para Podemos».

«Desde hace meses», ha continuado Iglesias, «vengo hablando con él que de alguna manera nuestra organización se quedaba estrecha para Juan Carlos. Quizá Juan Carlos no es hombre de partido, Juan Carlos es un intelectual que necesita volar y quizá formar parte de órganos de dirección de formaciones políticas no siempre es compatible con que alguien como Juan Carlos pueda desplegar las alas. Estamos de acuerdo que puede ser una figura mucho más útil tanto para Podemos como para el cambio político como para las necesarias reflexiones críticas que nos deben acompañar trabajando sin la presión y sin la losa de las responsabilidades orgánicas».

«La amistad y la colaboración», ha proseguido Iglesias, «continúan, hemos pensado que nos merecemos una conversación política y la tendremos en Otra vuelta de Tuerka, programa que nos une y ha representado mucho de lo que construimos para llegar aquí».

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More