Juan Carlos I recibió más de dos millones de euros de asignación en la peor época de la monarquía

Publicidad

Los escándalos con la amante Corinna, matar elefantes en Botswana, o la imputación de Urdangarin, no han privado al Borbón de recibir indecentes cantidades de dinero público en los los últimos 10 años, exactamente según consta en las cuentas de la Casa Real, desde 2011 Juan Carlos I percibió 2.171.793 euros y su hijo recibió en el mismo periodo 1.838.491 euros, también provenientes de las arcas públicas.

Los diez peores años de la monarquía, han dado para que el emérito estuviera Matando elefantes en Botswana, pidiendo disculpas a la salida de una clínica o atragantándose con ciertas informaciones que golpeaban primero a su familia y luego a él mismo por sus inacabables casos de corrupción y de faldas.

Lo de todo es que cada movimiento y cada paso de Juan Carlos de Borbón, cuando reinaba o cuando ya hacía de emérito, han estado cubiertos con una generosa asignación de los Presupuestos del Estado. En concreto, 2.171.793 euros en diez años, y no precisamente en diez años cualquiera.

Annus horribilis» fue la definición más apropiada que encontró la reina Isabel de Inglaterra para referirse a aquel 1992 en el que los divorcios en la familia real o el incendio del castillo de Windsor le hicieron llevarse las manos a la cabeza. Dicen en el Reino Unido que 2019 ha sido su annus horribilis II.

En España, la monarquía puede hablar de la «Decada horribilis» en su larguísimo y aún sin terminar «annus horribilis». Fue precisamente en 2011 cuando se produjo la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin por el caso Nóos. Entonces comenzó la catarata de escándalos que han manchado a la Casa Real y que acabarían golpeando directamente al rey Juan Carlos I y a los Borbones.

 

Fuente

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More