Jóvenes kurdos marcharán por la unidad desde Ranya a Zînê Wertê

Los jóvenes del sur de Kurdistán marcharán desde Ranya a Zînê Wertê en la región de Qandil el 16 de mayo para manifestarse por la unidad kurda.

Publicidad

La «Iniciativa Juvenil del Kurdistán del Sur» llama a participar en una manifestación por la unidad kurda el 16 de mayo. La marcha se llevará a cabo desde la Universidad de Ranya hasta Zînê Wertê en la región de Qandil, bajo el lema: «No permitiremos que el estado de ocupación turco alcance su objetivo y ocupe Kurdistán del Sur».

La iniciativa señaló que ha surgido una crisis interna kurda con el despliegue de unidades peshmerga en Zînê Wertê el 13 de abril: «De las declaraciones hechas por los residentes de la región luego del suceso, está claro que los movimientos peshmerga del PDK en Zînê Wertê tiene lugar en el marco de un plan de ocupación del estado turco, que cubre todo el sur de Kurdistán desde Mosul hasta Kirkuk. En este contexto, también resultó que los miembros del servicio de inteligencia turco MIT se encuentran entre las unidades peshmerga y se disfrazan de peshmerga El Estado turco cuenta con la cooperación del KDP para continuar con su política de aniquilación. Esta colaboración es un duro golpe para la unidad kurda y la lucha de liberación del Kurdistán».

Fuente: ANF

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More