Joven palestino con Síndrome de Dawn asesinado por la espalda por soldados israelíes

Publicidad

Un joven palestino murió el domingo por la noche después de sucumbir a las heridas sufridas cuando las fuerzas israelíes le dispararon durante los enfrentamientos en su ciudad natal de Sair en el sur de Cisjordania ocupadaArif Jaradat, de 22 años, que tenía síndrome de Down, fue baleado en el abdomen por soldados israelíes el 4 de mayo, cuando se produjeron enfrentamientos después de que fuerzas israelíes irrumpieron en la zona de Ras al-Aroud de Sair, en Hebrón.

La agencia Ma’an informó en ese momento que había sufrido lesiones¡, y fue llevado al hospital al-Ahli en la ciudad de Hebrón para el tratamiento.Jaradat es uno de más de 200 palestinos, incluyendo al menos una docena de residentes de Sair, asesinados por las fuerzas israelíes o colonos desde octubre, muchos de los cuales fueron ejecutados en el ejercicio de ataques individuales contra militares y colonos israelíes, mientras que otros murieron durante los enfrentamientos o circunstancias no confirmados.

El distrito de Hebrón, en particular, creció como un punto de inflamación durante los disturbios, y el ejército israelí ha cerrado el movimiento en grandes porciones del distrito, incluyendo Sair. Muchas restricciones, se han levantado, pero los cierres esporádicos continúan.
Las fuerzas israelíes han sido objeto de críticas repetidas por el uso excesivo de la fuerza, así como los métodos letales de control de multitudes que a menudo dan como resultado la muerte o lesiones de manifestantes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More