Joven de 17 años propuso a la embajada de Estados Unidos matar a Evo Morales

Publicidad

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, reveló este sábado que una joven de 17 años de edad envió un mensaje electrónico a la embajada de Estados Unidos, en Bolivia, declarándose en condiciones de asesinar al presidente Evo Morales, y a cambio pidió protección.

«Esta persona señala que está en condiciones de asesinar al presidente Evo Morales y a cambio le pide (a la embajada de EEUU) que le pueda dar protección y asilo político a ella y a su familia», dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que tratándose de la seguridad del primer mandatario, se inició de inmediato una investigación que incluye a dos cuentas de Facebook con las que tiene vinculación la muchacha

Señaló que ante ese extremo se instruyó reforzar la seguridad del Presidente del Estado en tanto se realizan las pesquisas para establecer si son ciertas “o de si se trata de un globo de ensayo”.

Asimismo, adelantó que se identificó a la sospechosa, de quien se guarda en reserva su nombre. Aunque dijo que se establecieron algunos nexos que serán verificados para su validación.

“Esta comunicación electrónica da cuenta de la intencionalidad de esta persona que es una joven de 17 años de edad, que dice estar en condiciones de asesinar al Presidente; a cambio pide a la Embajada de Estados Unidos darle protección a su familia y pide que la respuesta sea inmediata”, precisó.

Fuentes: La Razon/ Cambio de Bolivia

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More