Antes de hacerse el minuto de silencio en la ciudad de Vic, se ha producido un incidente, en el que ha estado involucrado Josep Anglada, concejal de la xenófoba Plataforma Vigatana, que ha agredido a otro concejal. Anglada y dos personas han mostrado unos carteles de su partido, Som Identitaris (SOMI), donde se podía leer «Fuera yihadistas de Catalunya» y el símbolo de prohibición de mezquitas. Eso ha desencadenado los hechos.

Varios concejales de Vic han tratado de tapar el letrero y se han oído gritos para que fueran retirados. Finalmente, el concejal de ERC Jaume Colomer le ha arrebatado el cartel a Anglada. Cuando el dirigente identitario ha intentado recuperarlo, el concejal de Vic per a Tots Arnau Martí ha intentado retenerlo. Entonces Anglada ha intentado dar un puñetazo a Martí, pero Colomer se ha interpuesto y ha empujado al concejal de Plataforma Vigatana. Ha llegado a golpearlo.

Después de la condena de los hechos por parte de la alcaldesa Anna Erra, el Ayuntamiento ha anunciado a través de su cuenta de Twittter que denunciará a Josep Anglada por la agresión al concejal Arnau Martí.

📝 L’@aj_vic denunciarà Josep Anglada per l’agressió al regidor Arnau Martí durant els 5 minuts de silenci d’avui 👉🏼http://bit.ly/2wgsIVV