Joseba Álvarez, responsable de relaciones internacionales de Batasuna detenido

Joseba Álvarez y Oihana Agirre fueron detenidos el pasado martés en Donostia por la policía española, acusados de participar en la manifestación que se celebró el 9 de Septiembre en esa misma ciudad.

Esa misma manifestación, en recuerdo de las y los familiares y amigos presos, se lleva haciendo durante más de 30 años en el día de la final de las ‘traineras’ (competición de remo popular vasca), este año, sin embargo, fue prohíbida por el juez Baltasar Garzón. Miles de personas repondieron a la prohibición saliendo a la calle de manera pacífica, pero fueron reprimidas violentamente por la policía vasco-española, dejando decenas de heridos y detenidos.

Despúes de un mes de la manifestación han detenido a Joseba y Ohiana en sus casas. El estado español mostró con la prohibición de la manifestación que no acepta la libertad de reunión y manifestación, con la represión mostró que es capaz de cargar contra personas indefensas mediante porras, pelotas de goma, patadas y puñetazos, y con las últimas detenciones muestra que tampoco acepta que las personas se organicen en partidos políticos u asociaciones de apoyo a presos políticos vascos.

Son muchas las adhesiones recibidas del exterior ya que en este caso Joseba es el responsable de relaciones internacionales en Batasuna y es conocido su trabajo para lograr la implicación de agentes políticos y sociales en la resolución dialogada del conflicto vasco.

Mediante la lucha y la solidaridad internacionalista dejamos al aire el carácter fascista de los estados español y francés. Asi como lo hacéis muchas de vosotras y vosotros en vuestros pueblos.

Aquí podéis ver las adhesiones de organizaciones políticas recibidas hasta el momento, asi como el vídeo de la detención de Joseba.

http://www.askapena.org/berriak/men/karpeta_es/350/ind_aska

Osasuna eta Askatasuna!
Haimaka herri, borroka bakarra!

Muchos pueblos, una misma lucha!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS