José María González «Kichi», alcalde de Cádiz: “Hemos venido para quedarnos”

Publicidad

No ha sido un año fácil, pero la ciudad empieza a cambiar con su nuevo gobierno local. El alcalde de Cádiz, José María González, de ‘Por Cádiz Sí se Puede’ (PCSSP), ha manifestado que después de que el año 2015 “haya sido el año del cambio”, espera que 2016 “sea el de la consolidación y entre el desarrollo para una ciudad que lleva demasiados años pasándolo mal”.

En declaraciones a los periodistas, realizadas ayer martes, González ha afirmado que 2015 “ha sido un año bastante intenso” y ha indicado que su balance de los primeros seis meses de gobierno “es positivo, porque hemos hecho bastantes cosas”. No obstante, ha advertido que “quedan muchas cosas por hacer todavía, porque somos ambiciosos y hemos venido para quedarnos”.

Así, ha indicado que en estos seis meses se ha intentado actuar en la situación de “emergencia social en la que se encuentra esta ciudad”, con actuaciones como el protocolo antidesahucio, la aprobación de cláusulas sociales en los pliegos de licitación o el protocolo de actuación para personas sin hogar.

Igualmente, González ha destacado como “línea importante”, ya abierta por el equipo de gobierno, la actuación en materia de eficiencia y ahorro energético, porque “es posible plantear un modelo de transición energética en la ciudad porque tenemos lo necesario para ello”.

El alcalde ha destacado también que se han comenzado a sentar las bases del modelo de ciudad que el equipo de gobierno quiere para Cádiz, “un proyecto de ciudad serio, repensando la línea estratégica de la movilidad y la sostenibilidad, así como un nuevo modelo cultural, del que esta ciudad carecía”.

Finalmente, González ha manifestado que otra de las líneas de actuación de estos primeros seis meses ha sido el de “repensar unos servicios sociales más transversales y más conectados a todas las delegaciones, ya que la situación de la ciudad requiere un servicio que no tenga un mero carácter asistencialista, sino también de acompañamiento y que ayude a los vecinos que más lo necesitan”.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More