José Luís; yo no pienso votar el 9 de Marzo

Estimado José Luís:

Sesenta años de vida me estimulan a dirigirme a alguien más joven como tú con cierta distancia que no deja de reconocer tus méritos. Y lo hago porque dices representar a la izquierda española bajo las siglas del Partido Socialista. Término éste, el de socialista, que según tengo leído, surge en 1.832 en el periódico Le globe para describir a quienes creían en el Nuevo Cristianismo que acababa de descubrir D. Henri de Saint Simon.

De antemano te advierto que tengo estudios de economista, sobre lo cual el maestro D. Enrique Fuentes Quintana vino a confesarme en un encuentro fortuito pocos meses antes de su fallecimiento que fue cosa muy común entre los hijos de la pequeña burguesía del franquismo y en lo que él no tuvo ninguna culpa.

Con ello quiero decirte que llevo un montón de años observando el devenir de ésta España con alguna picardía económica.

De funcionario de aquél INI que fundó Suances, he terminado en parado de larga duración. La reconversión industrial que comenzó el “compañero” Solchaga, las reformas laborales y la claudicación del Estado ante la iniciativa privada, mi escaso espíritu competitivo y también, quizás, la falta de entusiasmo para avenirme a las consignas del partido-sindicato, pueden explicar éste triste desenlace mío. No sé a quién agradecer los 413 € mensuales que me está dando el INEM. Supongo que se los debo al Partido Socialista y al Partido Popular, ex aequo.

Por todo lo anterior, es decir por mis 60 años de vida, y por los que me queden por vivir no pienso acudir a votar el próximo 9 de Marzo. Porque considero que me habéis estafado a mí&nbsp y a un montón de españoles.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS