Publicado en: 7 octubre, 2015

Jornadas Libertarias de Otoño en CNT-Málaga

Por cnt_malaga

Un año más, desde CNT aprovechamos el recogimiento otoñal para programar una serie de actividades que aspiran a difundir el pensamiento libertario y promover la reflexión sobre diversas cuestiones que nos preocupan.

Tendremos así tiempo para debatir sobre el entorno libertario en general, con la charla de Carlos Taibo sobre la oportunidad del anarquismo, el documental “Ingobernables” sobre el anarquismo en Cataluña, y sobre la represión al movimiento antagonista a partir de la intervención de Juanca con respecto a la Ley Mordaza. Y junto a la actualidad, no olvidaremos la historia, en este caso gracias a la presentación del libro “La cocinera de Durruti”. Presentaremos también el libro “Dejadnos aprender”, para conversar con su autor sobre la pedagogía libertaria, que no ha dejado de acompañarnos en los últimos años.

Entre los asuntos particulares, procuramos que haya variedad de temas, como la crítica a los sistemas de caridad mediante la presentación del documental “Ouroboros” y el posterior debate con su autor, Julio Reyero; la realidad laboral, desde el punto de vista de la campaña por la reducción de jornada sin renunciar a nuestros derechos, que será presentada por Antonio Baena; y el decrecimiento o el transfeminismo, que ocuparán veladas de, seguro, apasionadas discusiones.

Tendremos también un toque artístico con el recital del Juglar Castellano, en una plaza de la ciudad. Y es que en estas jornadas, además de acoger a quien con gusto visita nuestro local, queremos hacer llegar el pensamiento libertario a otros espacios, por la que habrá actos en la calle, en la Universidad de Málaga y en un instituto de secundaria, con la esperanza de llevar a un público más amplio aspectos del anarquismo que tal vez no se conozcan debidamente en nuestra ciudad.

Os esperamos en este otoño libertario.

 

www.cnt.es/malaga

-->
COLABORA CON KAOS