Jornadas Independentistas Cántabras

Desde ABORA hemos empezado a organizar las jornadas independentistas cántabras desde el pasado 13 de Marzo, prolongándose durante los próximos 20, 27 de Marzo, y 3 de Abril.

Las jornadas consisten en cuatro charlas sobre diversas cuestiones con un debate posterior. En este sentido animamos a todxs a que acudáis y participéis.

Las charlas están teniendo lugar en el Llar Mozu de Santander, sito. en la Calle El Alta (nombre anterior de Gral. Dávila) nº 49, y en la sede del Sindicato Unitario de Cantabria sita. en Torlavega en c/Augusto González Linares 3, 1º, empezando sobre las 19.00 horas.

La primera de las charlas fue el pasado 13 de Marzu, a cargo del historiador Manuel Alegría, en el Llar Mozu de Regüelta de Santander, sobre bases y formación del cantabrismo, en donde se analizó desde un punto de vista materialista y dialéctico el desarrollo de las diversas formas de afirmación identitarias cántabras en la contemporaneidad, su expresión social y política, y su interrelación con los diversos procesos internacionales, tras lo que se produjo un interesante debate con la activa participación de varios de los asistentes.

El resto de charlas son:
20 de Marzu
Crisis y Socialismo Identitario y de Género
Nekane Jurado. Economista
Sede del SUC (Torlavega)

27 de Marzu
Independentismo y anarquismo
Jakue Pascual. Sociólogo
Llar Mozu de Santander

3 de Abril
Sindicalismo cántabro y de clase
José María Grúber. Sindicalista
Sede del SUC

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS