Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela

Publicidad

Esta gran manifestación internacionalista de los pueblos del mundo, respaldan los dos comunicados que aprobaron los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en contra del decreto ejecutivo de Estados Unidos, que  viola el principio de no intervención suscrita  en la Carta de las Naciones Unidas.

Los representantes de los Movimientos de Solidaridad de Perú, Bolivia, Colombia, Cuba, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Francia, España, Bélgica, Portugal, Rusia, Italia y Túnez, renovaron su compromiso con la Revolución venezolana y la Patria grande, frente a las amenazas estadounidenses.

Así mismo las federaciones Sindical Mundial, de Juventudes Democráticas, Mundial de Mujeres, la Organización Continental y el Consejo Mundial de la Paz, entre otros, participaron de esta  hermosa fiesta de solidaridad y confraternidad revolucionaria.

 Jornada de Solidaridad en Perú

Por otra parte, el Movimiento Mundial de Solidaridad con Venezuela y los países de América Latina y el Caribe, Capitulo Perú; que lidera Víctor Oliva Miguel, bajo las consigna “SI TOCAN A VENEZUELA, NOS TOCAN A TODOS” convocó a un gran evento político cultural que tuvo como punto de concentración la histórica Plaza San Martín, -escenario de múltiples jornadas de reivindicaciones políticas-sociales-, a la que se hicieron presente delegaciones de  partidos políticos de izquierda, organizaciones y movimientos sociales, colectivos y publicó en general; desde este punto se inició una nutrida movilización que recorrió varios kilómetros de la ciudad capital, hasta el Parque Washington, lugar donde se encuentra la residencia de Brian A. Nichols, embajador de los EE.UU., y donde se llevó a cabo una bulliciosa fiesta política-cultural, por Venezuela bolivariana.

Entre las organizaciones más representativas del Movimiento Mundial de solidaridad participantes de esta fiesta política-cultural se encuentran: el Partido Socialista Revolucionario (PSR) y sus dirigentes Silvia Cuadros Bravo, María del Carmen Oliva, Talía Vega Sologuren, Gary Poemape Francia; el Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP), de Genaro Ledesma Izquieta;  el Secretario General de Unión por el Perú (UPP), Víctor Orihuela Paredes;  el el Secretario General del Partido Comunista del Perú (PCP), Roberto De La Cruz; el Secretario General del Sindicato de Construcción Civil (FENATRACC), Augusto Ramos Dolmos; organización que participó con un numeroso contingente de trabajadores, que velaron por la buena marcha del evento; las delegaciones del  Partido  Perú Libre que lidera de Vladimir Cerrón y el Presidente del Partido Pueblo Unido, Martín Guerra.

Así mismo se hicieron presentes una delegación de la Azucarera ANDAHUASI (Empresa administrada por sus trabajadores), representada por  Elver López Arrobas;  del SOMIPE, Gregorio Quiroz García;  del Movimiento Comunitario Alfa y Omega, Carlos Romainville, de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, Nicolás Aguilar; la Capc Simón Bolívar de Comas, la Capc “Reducto Nro. 5; de Todas Somos Micaelas, Gony Sosa;  de la Federación Nacional de Trabajadores  de Mercados, Carlos Campos. No podemos dejar de mencionar al Ágora, Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, Capítulo Perú y la Asociación Cultural de Amistad por la Integración y el desarrollo Sostenible de los Pueblos de América Latina y el Caribe; entre otros.

Entre los artistas comprometidos por el proceso revolucionario que lidera el Presidente Maduro; que unieron sus voces solidarias en repudio a la injerencia yanqui, estuvieron los artistas Janet Rojas, Rubén Ramírez, Margot Palomino, Miguel Salas, María del Carmen Oliva y al grupo Takanamanta.

Finalmente el Presidente del Movimiento Mundial de Solidaridad con Venezuela, Víctor Oliva,  enfatizó que Cuba y Venezuela nos señalan el camino a seguir, para lograr la verdadera independencia que nos lleve a terminar con la etapa de vasallaje político-económica de un sistema neoliberal, al saqueo permanente de nuestras tierras, a la explotación de nuestras riquezas naturales y minerales que condenan a nuestro pueblo al hambre y la miseria.

El pueblo venezolano no está solo en su lucha contra el gobierno de Washington, las fuerzas internacionalistas de paz y solidaridad con Venezuela, respaldan el proceso socialista y la legitimidad del gobierno de Caracas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More