John Bolton, principal responsable de la política de agresión contra Venezuela (+Perfil)

Por VTV

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), se caracteriza por impulsar una política exterior agresiva contra aquellas naciones que expresan su rechazo a las acciones unilaterales e intervencionistas que promueve el gobierno norteamericano y sus aliados. Se trata de John Bolton, el principal culpable de querer atentar contra nuestro país y conocido por […]

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), se caracteriza por impulsar una política exterior agresiva contra aquellas naciones que expresan su rechazo a las acciones unilaterales e intervencionistas que promueve el gobierno norteamericano y sus aliados.

Se trata de John Bolton, el principal culpable de querer atentar contra nuestro país y conocido por su actitud intervencionista.

Antes de pertenecer al gobierno de Donald Trump, su nombre estuvo sonando en distintos cargos, específicamente en política exterior. Esto incluía la posición de subsecretario de Estado en la presidencia de George H. Bush (1989-1993).

Pero, ¿cuáles han sido esos hechos más característicos que lo hacen ser un funcionario intervencionista?

  • Hace pocos años sugirió el ataque estadounidense tanto a Irán como a Corea del Norte, por ejemplo, y durante un discurso en 1994 hizo comentarios como “no hay Naciones Unidas”.
  • En el gobierno de Bush, específicamente en el año 2003, mientras desempeñaba el cargo de subsecretario de Estado para el control de armas y seguridad internacional, impulsó la guerra de Irak.
  • Se desempeñó como embajador de su país ante las Organizacion de Naciones Unidas (ONU) durante el mandato del presidente George W. Bush (hasta 2006).
  • Ha estado vinculado a organizaciones anti-Islam e impulsado una teoría de conspiración anti-musulmana, según BuzzFeed News.

Bolton encabeza un despliegue agresivo que incluye sanciones y acusaciones, diseñando una sola guerra en varios escenarios como el cibernético y mediático contra Rusia, China y Corea del Norte.

La arremetida contra el Gobierno y pueblo de Venezuela:

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense ha manifestado en diversas oportunidades que su gobierno ha fijado una política contra la Patria de Bolívar, ante el “peligro” que representa su Gobierno, electo democráticamente y ratificado por la mayoría del país en más de 20 elecciones.

A principios de noviembre de este año, Bolton se reunió con la derecha venezolana y les prometió que EE.UU. tomaría una postura dura hacia los “dictadores y tiranos que se encuentran cerca de nuestras costas”, y se refirió a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua como “la troika de la tiranía”.

Esto generó una nueva línea de sanciones contra Venezuela, cuando el gobierno de Trump anunció la firma de una Orden Ejecutiva contra el oro venezolano por parte de la Casa Blanca, anunciando que imponía nuevas y duras sanciones con el fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucrasen con quienes hacen “transacciones fraudulentas y corruptas” con el metal.

Bolton ha calificado como sus principales aliados en América Latina a Colombia y Brasil, fronterizos con Venezuela, para propiciar la salida del presidente Nicolás Maduro, así como de los mandatarios de Cuba y Nicaragua.

“Estos tres Gobiernos finalmente han encontrado su rival en EE.UU.”, manifestó en un discurso.

Este miércoles 12 de diciembre el Jefe de Estado venezolano, reveló un plan de este funcionario gringo para asesinarlo, hecho que se produce cuatro meses después del atentado en grado de frustración en su contra.    /CP

vtv.gob.ve/jonh-bolton-politica-agresion-gringo-venezuela/

COLABORA CON KAOS