Jerez: 8,5 millones invertidos en Radioterapia para que las camas de los pacientes no quepan por las puertas

Publicidad

8,5 millones de euros invertidos entre el edificio y el equipamiento y 10 años de retraso para poner en marcha Radioterapia y resulta que, en el momento de trasladar al primer paciente al TAC para que se someta al tratamiento, los celadores descubren que su cama no entra por la puerta. Es lo que señalan a lavozdelsur.es fuentes hospitalarias, que afirman que, de momento, la única solución que existe es la de incorporar a los pacientes en los modelos antiguos de camas hospitalarias, más estrechas y que aun así entran por los pelos.

Es más, según estas mismas fuentes, el pasillo de acceso al tac es también demasiado estrecho, hasta el punto de que las camas rozan con las paredes. “El edificio lleva tantos años hecho que la empresa que lo construyó quebró y ahora no se puede reclamar a nadie”, señalan a lavozdelsur.es.

De otro lado, desde la plataforma de afectados de Radioterapia, que ya anunció que seguiría pendientes del funcionamiento de esta unidad en sus primeros compases, señalan que desde el pasado lunes día 3, cuando comenzarían a darse los primeros tratamientos, ningún paciente externo al hospital lo está recibiendo. Según ha sabido lavozdelsur.es, de momento solo lo ha recibido un paciente que se encuentra ingresado en el Hospital de Jerez. Los pacientes que hasta ahora han estado yendo a una clínica privada para tratarse lo seguirán haciendo hasta que concluya su tratamiento, si bien se espera que en las próximas semanas empiecen a ser tratados nuevos usuarios en las modernas instalaciones jerezanas.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía señaló que de la unidad de Radioterapia del Hospital de Jerez se beneficiarán entre 400 y 500 pacientes cada año —hasta 700 cuando en el futuro se ponga en marcha la segunda unidad— y permitirá ofrecer asistencia directa a todo tipo de tumores. La radioterapia, hay que recordar, puede estar indicada en todos los procesos oncológicos en un determinado momento de la evolución del proceso tumoral y se estima que es necesaria para más de la mitad de los pacientes diagnosticados de cáncer.

8,5 millones invertidos en Radioterapia para que las camas de los pacientes no quepan por las puertas

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More