Je suis Garrobo

Publicidad

Por Lorena Müller

Tweet borrado del diario El Món

Conocí a Francisco Garrobo cuando nos ayudó a las compas del nodo de Democracia real YA en Girona: DRYGirona, a través de una compa streamer que me lo recomendó cuando queríamos hacer streaming del Bloc Salt (de la PAH).

Es una persona de referencia del movimiento tanto en su ciudad como en el resto del Estado, porque estuvo en Acampada BCN y en difusión desde el principios del 15M.

Como dicen sus compas: junto a otras, ha parado más de 400 de desahucios, está en Stop Pujades y más asambleas 15m. Es un pirata comprometido con nuestra causa: DDHH, asamblearismo, derecho a decidir, etc.

Es compañero de colectivos feministas, como nuestro Mary Read, y LGTBIQ. Fue detenido en la huelga general del 14 de noviembre de 2012, su caso es uno de los que exigimos absolución.

Garrobo ante todo es 15m y pirata. Está 100% a favor del derecho a decidir, de la democracia directa, los derechos humanos y las libertades civiles. Por eso, hay sido esencial en la confluencia Capgirem Barcelona, entre CUP Barcelona y Pirates de Barcelona, para las elecciones municipales de mayo de 2015.

Que sea independentista o no, es una decisión personal, para él primero están las personas. Y eso para mí es lo más importante. Por eso lo demuestra cada día, trabajando por el bien de la ciudadanía barcelonesa, junto a la CUP.

Si queréis que diga algo malo sobre él, lo diré: es perico, pero es un mal menor porque siempre pierden contra el Barça. 😉

Garrobo es mi compa desde hace años, 15M y pirata, pero también es mi amigo. Confío en él y disfruto trabajando con él porque es creativo, tiene visión estratégica y, ante todo, es un demócrata de los de verdad.

Los que quieren una Catalunya independiente de España pero dependiente del capital, capaces de aceptar la corrupción a cambio de una supuesta independencia, lo han estado linchando durante y después de la asamblea de la CUP.

Los que queremos una Catalunya libre, democrática, de, por y para las personas… apoyamos, nos solidarizamos y demostramos nuestro cariño a quien cada día trabaja por el bien común. Así lo hemos hecho compañeras 15M, de la CUP, de Piratas y las tres regidoras de Capgirem Barcelona.

Francisco Garrobo ha cerrado temporalmente su cuenta de Twitter.

#JeSuisGarrobo

Artículo publicado en Medium.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More