Javier Parra (EU): «si cierran Itaca tendrán que abrir un módulo nuevo en Picassent»

Parra aseguró que la Escuela Taller Itaca cumple una labor vital y es una herramienta indispensable para la juventud del barrio, donde se forma, trabaja y adquiere unas aptitudes fundamentales en el desarrollo social y económico de La Coma. «Si se cierra Itaca, se cerrarán los caminos de muchos jóvenes», lamentó Parra, quien participó junto a otros miembros de EU y PCE en la marcha a pie desde La Coma hasta el Ayuntamiento.

Parra aseguró que el apoyo suscrito a la Escuela Itaca por el pleno de Paterna «será sólo papel mojado si se queda ahí». «Para defender cuestiones vitales para un barrio como es Itaca no basta con poner cosas en un papel, que al fin y al cabo en muchas ocasiones solo sirve para meterlo en un cajón o para hacer algún que otro titular de prensa y poco más», señaló Parra, quien lamentó no haber visto por ejemplo  al Partido Popular en las movilizaciones que se han hecho a favor de Itaca. «Nos hubiera gustado verlos en la concentración de la Generalitat, nos hubiera gustado verlos en la marcha», señaló Parra, quien dijo al Alcalde que tiene la responsabilidad de enfrentarse a quien haga falta para salvar Itaca.

A los compañeros de Itaca quería recordarles que si se consigue salvar la Escuela Taller no será por al benevolencia de nadie, sino por vuestra lucha. Que no se os olvide. Con esta lucha estáis aprendiendo que no hay que pedir, sino exigir. Esto no es un acto de caridad, por eso no pedimos, sino exigimos, que es lo que deben hacer los trabajadores a quienes tienen el poder.

Parra recordó durante la sesión plenaria a los miembros de la Escuela Taller que acudieron al Ayuntamiento que la lucha que están llevando a cabo «para defender no sólo una Escuela Taller, sino una de las esperanzas del barrio, es digna de reconocer, y es un ejemplo para todos los que están pasando por una situación parecida en Paterna y en otros pueblos».

El portavoz de EU dijo que «no hay que pedir», sino que es el momento de «exigir» y de comenzar las conquistas de nuevo, «ahora que nos lo han quitado casi todo» y les recordó  la frase de Marcelino Camacho, el fundador de CCOO: “nunca nadie nos ha regalado nada, ni el pan, ni el trabajo ni la libertad, todo lo hemos tenido que conquistar”.

Parra aseguró que los recortes, el paro y la reducción de ayudas «están convirtiendo La Coma en un polvorín». «Si se cierra Itaca tendrán que abrir un módulo nuevo en Picassent», alertó Parra, quien finalizó su intervención con una proclama: «¡Que viva la lucha de Itaca! ¡Que viva la lucha de la clase obrera!»

Nota de Prensa de EU Paterna

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS