Javier Caso atiende la petición de estar presente en la vida política e institucional del concejal Macías

Estimado Concejal Señor Don Félix Macías:

Cada uno de nosotros atrae hacia sí a la gente y a las relaciones precisas que queremos llevar a nuestras vidas en ese momento presente. Cuando atraemos a una persona que consideramos como poco afectiva hacia nosotros, esa persona nos muestra una parte de nosotros mismos que no nos gusta y que no aceptamos. Dicho de otra manera, todas las personas que atraemos hacia nuestras vidas están allí para apoyarnos en la mejora de nuestra calidad humana. Cuando reconocemos la verdad de esta afirmación podemos sentir gratitud por cualquier persona que conozcamos, por cualquier relación que atraigamos aunque, aparentemente, pueda parecernos poco afectiva.

Dado que nuestras vidas se han cruzado y de que ello es para bien según nos indica la anterior afirmación, hemos de seguir contribuyendo ambos a este loable fin; yo de esta experiencia he extraído una maravillosa enseñanza en la que seguiré abundando. He descubierto cuantas personas anónimas han mostrado su solidaridad para conmigo, no solamente de palabra, sino aportando recursos económicos al objeto de poder pagar la indemnización y la multa que se me ha impuesto por trabajar en el sentido de disipar cualquier tipo de dudas sobre la gestión que tiene que caracterizar a aquellos que están al frente de una institución y de unos fondos públicos, esto es, transparencia, participación y sentido democrático. He descubierto la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que coinciden conmigo en manifestar la obsolescencia de un sistema judicial que huye de entrar en el fondo de las cosas y de las motivaciones de las mismas, y que culpa y penaliza al que busca la verdad y la razón.


No obstante por lo que estoy verdaderamente preocupado es por Usted que ni siquiera ha sido capaz de perdonar a aquel que, con la mejor voluntad y desde el aprecio, de simple mediador hizo entre una realidad latente y Usted. Aquel que intentó advertirle y prevenirle de aquello que tiempo después, y por su actitud de hacer oídos sordos a la evidencia y negar desde la prepotencia la realidad, provocó el fraccionamiento de su partido, la pérdida de las responsabilidades de gobierno, el fracaso electoral de la nueva opción que constituyeron y la ruptura también de esa nueva opción electoral alejándole definitivamente de cualquier posibilidad de ejercer el poder; todo ello desvela cierto resentimiento por su parte, que ha tratado de proyectar sobre los demás y en concreto sobre mí, que lo descubre y hace buena en Usted esa verdad de que siempre estamos teniendo una experiencia con nosotros mismos, aún cuando puedan hallarse implicadas otras personas. Hasta que no resuelva esta contradicción o paradoja seguirá enredado consigo mismo.


Su experiencia con Usted mismo le debiera de pedir que definitivamente sea sincero y consecuente con los principios que dice sustentar. El perdón no se debe de negar a nadie, hay que perdonar a nuestros deudores, a los que no saben lo que hacen, etc… Además dice también muy poco a favor de su piedad el que ni siquiera me haya permitido fraccionar el pago de esa excesiva multa y abusiva indemnización que una resolución judicial legal pero injusta ha provocado.

Como consecuencia de todo ello y ya que con sus actuaciones me llama para que esté presente en su vida y le ayude a desenredarse de sus paradojas y contradicciones, pues aquí me tiene Usted a su entera disposición para hacer realidad sus deseos. Confianza todo el mundo sabe que tiene conmigo pues no a cualquiera se le piden 10.000 euros, como Usted ha hecho en relación con mi persona, para quedarse con ellos sin opción a devolución. Aunque esta realidad debería repensarla pues ya conoce lo que les ocurrió a los que se afanaron con el becerro de oro en tiempos de Moisés.

En línea con lo dicho y al objeto de hacer efectiva mi contribución para con Usted, que al llamarme para estar presente en su vida me lo pide, le sugiero que se haga más cercano y creíble a la ciudadanía como responsable político que es, para ello permítame una serie de sugerencias:
1.- Estoy seguro que no le negará a la ciudadanía de Plasencia las declaraciones de bienes de cada uno de los años en que Usted ha ocupado puesto de representante en el Ayuntamiento de Plasencia, al objeto de compararlas y con ello comprobar que Usted tiene el mismo patrimonio personal que cuando entró en política.

2.- Estoy seguro que no le negará a la ciudadanía de Plasencia el listado de empresarios, con facturas pagadas o comprometidas, que participaron en el desarrollo de actividades culturales en la ciudad, contratadas por el Ayuntamiento de Plasencia, incluyendo el teatro Alcázar, así como detalle de cada una de las facturas pagadas o comprometidas y cuantía total que cada uno de ellos recibió por los servicios prestados durante las legislaturas en las que José Luis Díaz fue Alcalde de Plasencia y Félix Macías Concejal de Cultura; así como procedimientos seguidos para su adjudicación.

3.- Estoy seguro que no le negará a la ciudadanía de Plasencia el listado de organizaciones sociales que recibieron subvenciones, detalle de cada una de estas subvenciones y cuantías de las mismas durante las legislaturas en las que José Luis Díaz fue Alcalde de Plasencia y Félix Macías Concejal de Cultura; y en especial las referidas a entidades culturales y aquellas concedidas por Félix Macías. Así como órdenes de subvenciones o procedimiento seguido para su concesión.

4.- Estoy seguro que no le negará a la ciudadanía de Plasencia copia de todos los informes sobre bases de selección de personal realizados por el negociado de personal durante las legislaturas en las que José Luis Díaz fue Alcalde de Plasencia y Félix Macías Concejal de Cultura. Indicando el número de plazas ofertadas y adjudicadas por el sistema de oposición, el número de plazas ofertadas y adjudicadas por el sistema de concurso-oposición y el número de plazas ofertadas y adjudicadas por el sistema del concurso de méritos.

5.- Estoy seguro que no le negará a la ciudadanía de Plasencia informe sobre la totalidad de plazas ofertadas y cubiertas por el Ayuntamiento de Plasencia durante las legislaturas en las que José Luis Díaz fue Alcalde de Plasencia y Félix Macías Concejal de Cultura, indicando las que se han llevado a cabo sin proceso de selección previo, esto es, contrataciones que no hayan sido sometidas a examen y prueba previa a la contratación. Sin olvidar reflejar las realizadas, sin procedimiento selectivo previo, por Decreto de Alcaldía; y por tanto hayan sido realizadas vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad así como publicidad establecidos con carácter general en el artículo 91 de la Ley 7/1985.

6.- Estoy seguro que no le negará a la ciudadanía de Plasencia informe ordenado alfabéticamente de aquellas contrataciones que, realizadas durante las legislaturas en las que José Luis Díaz fue Alcalde de Plasencia y Félix Macías Concejal de Cultura, el nombre de la persona contratada no aparezca en alguna de las bolsas de empleo creadas por el Ayuntamiento.

7.- Estoy seguro que no le negará a la ciudadanía de Plasencia informe sobre el número total de contratos de los cuales intervención alertó de su irregularidad, al no tener fondos para ellos, realizados durante las legislaturas en las que José Luis Díaz fue Alcalde de Plasencia y Félix Macías Concejal de Cultura.

8.- Estoy seguro que no le negará a la ciudadanía de Plasencia informes de la intervención del Ayuntamiento de Plasencia advirtiendo de acuerdos, resoluciones y actos administrativos que, por infligir normas legales, resulten nulos de pleno derecho generados durante las legislaturas en las que José Luis Díaz fue Alcalde de Plasencia y Félix Macías Concejal de Cultura.

9.- Estoy seguro que no le negará a la ciudadanía de Plasencia copia del informe solicitado por la Alcaldía actual sobre contratos irregulares realizados por el anterior Equipo de Gobierno del PP durante las legislaturas en las que José Luis Díaz fue Alcalde de Plasencia y Félix Macías Concejal de Cultura.

10.- Estoy seguro que no le negará a la ciudadanía de Plasencia informe sobre cuantías totales cargadas a Tesorería, de valores correspondientes a entradas del teatro Alcázar, que no han sido debidamente informadas al negociado de rentas durante las legislaturas en las que José Luis Díaz fue Alcalde de Plasencia y Félix Macías Concejal de Cultura.

11.- Estoy seguro que no le negará a la ciudadanía de Plasencia informe sobre la situación económica y el estado de cuentas que se ha encontrado la corporación municipal de Plasencia surgida de las elecciones del 25-M de 2003, como consecuencia de la herencia generada por el anterior Equipo de Gobierno durante las legislaturas en las que José Luis Díaz fue Alcalde de Plasencia y Félix Macías Concejal de Cultura.


Nota: Le adjunto la comunicación que el 29.03.03 le hacía llegar y en la que me ratifico. En especial en lo siguiente: Toda nuestra actuación ha estado y está orientada en el sentido de disipar cualquier tipo de dudas sobre la gestión que tiene que caracterizar a aquellos que están al frente de una institución y de unos fondos públicos, esto es, transparencia, participación y sentido democrático.


Atentamente,


COMUNICACIÓN QUE SE CITA DE FECHA 29.03.2003, REMITIDA POR NUESTRO COMPAÑERO JAVIER CASO AL ENTONCES CONCEJAL DE CULTURA, FÉLIX MACÍAS.


Estimado Señor Concejal de Cultura:


Con el respeto y consideración que me merece su persona, en la línea de actuación que a la CGT la caracteriza, me gustaría saber cuales son las razones que le han llevado a Usted a interponer una querella contra mi y contra mi sindicato, mediante la cual nos pide tanto a uno como al otro 12.000 euros de indemnización por un presunto delito de calumnias.

Usted es consciente perfectamente que no le asiste en este caso la razón, dado que de lo que me acusa es de difundir públicamente un anónimo que sobre Usted circulaba por la ciudad.

Como sabe, y así ha quedado demostrado por activa y por pasiva, yo lo único que hago es hacerme eco de algo que ha generado en la ciudad de Plasencia una cierta alarma social; al objeto de verificar la certeza o no de ciertas prácticas de gestión de lo público, que si bien no ilegales, si parecen ser escasamente participativas.

Acto seguido de percibir esta realidad la pongo en conocimiento del Alcalde (mediante escrito de fecha 12.02.2003 que Usted conoce y al que se le acompaña el anónimo), así como de algunos medios de comunicación conocedores de la ley y de su jurisprudencia (STS 200/98 de 14 de Octubre) y bajo el compromiso para conmigo del acatamiento dé la misma en lo relativo a la no difusión de anónimo ninguno (como así ha sido); al tiempo que en CGT abrimos una investigación que el referenciado escrito del 12.02.2003 incluye y que se remite, como hemos dicho, al Alcalde de Plasencia y a los medios de comunicación y que es la base (sus dos primeras hojas que van por mi firmadas) de todas mis intervenciones tanto públicas como privadas sobre este tema. Escrito que por otra parte Usted nunca ha cuestionado ya que es altamente respetuoso pues ni injuria, ni calumnia, ni acusa; exclusivamente solicita información al Alcalde de Plasencia.

Por todo ello le solicito retire la querella presentada ya que en ella presuntamente se nos acusa tanto a mi como a mi sindicato de un delito de calumnias que Usted sabe perfectamente no hemos cometido. Es más, toda nuestra actuación ha estado y está orientada en el sentido de disipar cualquier tipo de dudas sobre la gestión que tiene que caracterizar a aquellos que están al frente de una institución y de unos fondos públicos, esto es, transparencia, participación y sentido democrático.



APORTA TU SOLIDARIDAD CON JAVIER CASO
El Juzgado de lo Penal dicta Resolución Ejecutoria
Aporta tu solidaridad con el compañero. Cuenta solidaria número: 2099.0001.50.0000726834 – ENTIDAD CAJA EXTREMADURA

http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=1635

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS