Jardineros de Madrid: La lucha continua

Los jardineros pertenecientes a las empresas concesionarias del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, convocan nuevos paros y movilizaciones ante la reiterada negativa por parte de las empresas a la creación de una mesa de negociación para la renovación del Acuerdo Laboral de Madrid vigente desde el año 2001.

Tras el enorme éxito de convocatoria que tuvieron tanto el paro de 4 horas, con un seguimiento cercano al 95% de los trabajadores, como la posterior concentración que llevo a manifestarse a cerca de 2500 jardineros en la madrileña Plaza de Cibeles, el pasado 19 de mayo, muy a pesar de los esfuerzos realizados por las empresas y el Ayuntamiento para obstaculizar el derecho de huelga de los trabajadores, estableciendo unos servicios mínimos abusivos e intentando coartar a los trabajadores en la puerta de los centros de trabajo a la salida y entrada de los paros, con el único fin de intimidar a los más precarios, y ante la negativa por parte de las empresas a la creación de una mesa de dialogo para la negociación de un nuevo convenio colectivo en la reunión celebrada el pasado 4 de Junio en el Instituto Laboral, entre el comité de huelga y representantes de las empresas, los sindicatos con representación en los diferentes Comités de Empresa (C.G.T. – CC.OO. – U.G.T. – U.S.O.) convocan nuevos paros y movilizaciones, y exigen que se cumpla con el derecho que todos los trabajadores y trabajadoras tienen por ley a una negociación colectiva.

Los trabajadores/as demostramos nuestra fuerza:

Pero esta demostración de unidad y de fuerza, parece que no a calado ni en las empresas, ni en el Ayuntamiento que de forma irresponsable sigue sin “obligar” a las empresas, que contrata con dinero publico, que cumplan con el derecho de los trabajadores y trabajadoras que tienen por ley a negociación colectiva y sigue sin “recomendar” a las empresas el inicio de las negociaciones.

El 4 de Junio el comité de huelga ha mantenido una reunión con las empresas en el Instituto laboral sin que se haya producido acuerdo para la creación de la mesa de negociación.

Ante esta situación de negación de derechos, los sindicatos hemos convocado a las empresas por tercera vez en el Instituto laboral con el fin de crear la mesa negociadora para demostrar que seguimos apelando a la negociación, de la misma forma hemos solicitado una reunión urgente con el Ayuntamiento y se nos informe de la reunión mantenida por este organismo y las empresas implicadas.

De la misma forma y ante la demanda de jardineros/as de seguir luchando, hemos convocado movilizaciones para el mes de Junio y que son las siguientes:

18 de junio de 2009

– PARO DE 4 HORAS DE 9 A 13 HORAS

– CONCENTRACION: Plaza de Cibeles entre esquina C/ Alcalá y Paseo del Prado (Ayuntamiento de Madrid) de 10:30 a 12:00 horas.

25 de junio de 2009

– PARO DE 7 HORAS

– CONCENTRACION: La Plaza de la Villa s/n de 09:00 horas a 11:00 horas.

– MANIFESTACION: 11 horas desde La Plaza de la Villa hasta la Plaza de Cibeles.

Hacemos un llamamiento a jardineros y jardineras ha apoyar los paros y movilizaciones convocadas y demostrar la firmeza en el inicio de los negociaciones para mejorar las condiciones económicas, sociales y laborales de los trabajadores/as de la jardinería, e igualmente llamamos a propagar nuestra lucha informando de nuestras condiciones de trabajo entre vecinos/as e invitando a la solidaridad apoyando las movilizaciones.
&nbsp
Jardine@s de Madrid.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS