Japón: Fukushima habría filtrado 30 billones de becquereles al Pacífico

Fuente: Agencia Ria Novosti

Un informe de Tepco que se hizo público la víspera menciona 20 billones de becquereles de cesio y 10 billones de becquereles de estroncio.

La cifra, que podría ir en aumento por la continua filtración de agua contaminada, supera con creces el límite anual de 220.000 millones de becquereles previsto para el funcionamiento normal de esta planta nuclear.

El pasado lunes, Tepco descubrió que un tanque de almacenamiento de agua en Fukushima 1 había perdido más de 300 toneladas de líquido radiactivo, capaz de llegar al océano a través del sistema de drenaje.

Para encontrar la fuente del derrame, el personal terminó anoche el trasvase de las restantes 700 toneladas a otro tanque de acero, uno de los casi 350 que hay en el recinto de la planta.

El nivel de radiación en el interior del depósito todavía es muy alto, así que la investigación cabal empezará la semana próxima.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reconoció el miércoles que observa con seriedad la evolución de los acontecimientos en Fukushima 1 y está dispuesto a proporcionar asistencia a Japón, si es necesario.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS