Jaleo!!! Ante la grave situación de los parados en Huelga de hambre en Maracena

Jaleo!!! Ante la grave situación de los parados en Huelga de hambre en Maracena

1-Nuestra organización quiere mostrar nuestro total apoyo a los parados en huelga de hambre de la localidad Granadina de Maracena , los cuales están luchando por un derecho básico, como es el derecho a un puesto de trabajo. Apoyamos todas las acciones populares contra la crisis tanto&nbsp en Maracena como de otros pueblos de Andalucía, como las mujeres encerradas del Coronil, o la huelga de la sierra de Cádiz, creemos que la lucha es la única solución frente al paro y la crisis.

2- Queremos denunciar el papel jugado por el ayuntamiento de esta localidad gobernada por PSOE e IU, estos partidos que se llaman de izquierdas hacen oídos sordos a las demandas del pueblo trabajador andaluz, y son incapaces de buscar una salida a demandas tan mínimas y tan justas como las planteadas por los parados en huelga. Especialmente hipócrita es la actitud de IU, y de sus dirigentes los cuales critican al PSOE y a sus medidas contra la crisis, pero en cuanto pueden como en Maracena pactan con ellos en busca de un trozo de poder.

3- Como organización juvenil vemos que este es el futuro que se nos plantea en el actual sistema capitalista, nuestro futuro es el de ser “paro con perspectivas”, nosotros y nosotras seremos el día de mañana los siguientes en estar en la situación que se encuentran las familias obreras de Maracena, no en vano ya nuestro presente es de paro y precariedad, ante esto la respuesta solo puede venir de la lucha y la auto organización de la juventud junto al resto de trabajadores y trabajadoras.

4- Exigimos al ayuntamiento de Maracena que acepte las demandas planteadas por los parados en huelga de hambre, pedimos a la juventud andaluza que apoyen las movilizaciones que se realicen para solucionar esta situación y contra la crisis que ha creado el capitalismo.

5- Desde Jaleo!!! apostamos por que la solución a la crisis y a la falta de futuro de Andalucía se tiene que resolver bajo las coordenadas de soberanía para nuestro pueblo y bajo una economía socialista que esté al servicio de las necesidades del pueblo y no como en estos momentos en manos de empresarios y banqueros que buscan su beneficio a costa del pueblo trabajador andaluz. Para eso es necesario una juventud andaluza combativa que luche por su futuro, que se levante contra la opresión para que situaciones como las que se están dando en Maracena no se vuelvan a repetir.

¡¡Contra el paro lucha obrera¡¡¡¡

¡¡¡Viva Andalucía libre y socialista¡¡¡¡

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS