Jalaliyan y otros 9 presos políticos se declaran en huelga de hambre

Publicidad

Según la Red de Derechos Humanos del Kurdistán, la presa política Zainab Jalaliyan y otros nueve presos recluidos en una prisión de la provincia de Xoy, en el estado iraní de Urmiya, están en huelga de hambre para protestar por las condiciones de la prisión.

La salud de Jalaliyan continúa deteriorándose, pero no puede recibir tratamiento. Jalaliyan tiene pterigión, aftas en la boca e infecciones graves.

Amnistía Internacional emitió una declaración el 25 de agosto de 2017 y protestó por la continua negativa de los oficiales a remitir a Jalaliyan a un hospital. Amnistía declaró en aquél momento: «Parecería que los oficiales quieren castigarla y obtener una admisión por la fuerza», y agregaron que la negativa a recibir tratamiento en esas condiciones era «igual a la tortura».

La activista de 36 años de Mako, Jalaliyan fue arrestada en 2008 en Kirmanshah. Primero fue sentenciada a muerte, pero su sentencia fue cambiada a cadena perpetua por «animosidad contra Alá» y membresía a un partido kurdo.

https://anfespanol.com/derechos-humanos/jalaliyan-y-otros-9-presos-politicos-se-declaran-en-huelga-de-hambre-5440

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More