Jaén: Segunda campaña de recogida de firmas en contra de Juan Lillo -subdelegado del gobierno-

Las redes sociales se convierten, una vez más, en el mejor aliado de los estudiantes para denunciar su caso.La veintena de manifestantes multados por la manifestación educativa del 9 de mayo reciben apoyos de todo el país. Ahora, ponen en marcha una segunda campaña de recogida de firmas contra el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.

Los sindicatos anuncian que el comienzo del curso será “movido”. Las protestas contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa que quiere poner en marcha el ministro José Ignacio Wert volverán a ser el foco de todas las irás. En Jaén, todavía no hay nada previsto pero, de salir a la calle, habrá una segunda diana. El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, vuelve a ser el objeto de las críticas de los estudiantes y todo por lo mismo, por las cargas policiales del pasado 9 de mayo.

Días después de este episodio, pusieron en macha una plataforma digital con la que recogieron más de 600 firmas para exigir la dimisión de Juan Lillo. Ahora vuelven a la carga y en menos de 24 horas han acumulado otras 200 rúbricas que respaldan la causa de los alumnos, ahora agrupados en la Asamblea Antirrepresiva de Jaén.  En el documento se le exige a Juan Lillo la retirada de las multas y las sanciones impuestas y se denuncia la “escalada represiva contra el movimiento estudiantil emprendida por la Subdelegación del Gobierno de Jaén, con Lillo a la cabeza, y con la ayuda indispensable de la Comisaría de la Policía Nacional”. Además, también se le pide al conjunto de la sociedad jiennense que se solidarice con ellos y lo están consiguiendo.

La situación que vive esta veintena de multados —17 de ellos con sanciones que se tramitan por la vía penal— traspasa las fronteras de la provincia jiennense. Después de que medios de comunicación de ámbito nacional se hicieran eco de su problema, son varias las asociaciones de diferentes puntos de España los que les muestran su respaldo, sobre todo a través de las redes sociales. Los estudiantes han habilitado un correo electrónico para canalizar todo este respaldo y mostrarle, así, a las autoridades, la fuerza que tienen. Entre los respaldos está la Asociación Jurídica Primavera Valenciana, el Movimiento Estudiantil de Izquierda de la Universidad de Salamanca o la Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, entre otros.

En las próximas semanas se anunciarán las acciones de protesta que se llevarán a cabo ya que los estudiantes no piensan quedarse de brazos cruzados. 

http://diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/66497-segunda-campana-de-recogida-de-firmas-en-contra-de-juan-lillo

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS