Jóvenes venezolanos organizan el XXIII Campamento internacional de la juventud antifascista y antimperialista

Caracas, jul de 2012. Cijaa prensa.- Uno de los eventos revolucionarios juveniles más importantes del planeta se estará realizando en Venezuela. Del el 4 al 11 de agosto de este año 2012, jóvenes de todas las latitudes se congregarán en la Universidad Bolivariana de Venezuela (Ubv) en Caracas para ser parte de este importante evento, el Campamento internacional de la juventud antifascista y antimperialista en su vigésima tercera edición.

            Los (Cijaa) se efectúan desde la década de los ochenta del siglo pasado y surgieron como un espacio donde las juventudes del mundo fraternizan, discuten y analizan los problemas que aquejan a los jóvenes y los pueblos. Su realización es expresión de la juventud del mundo que rechaza y combate la intromisión de los imperialistas en nuestros pueblos, así como otros problemas importantes como el desempleo, la mercantilización de la educación y la salud, el deterioro ambiental, las posiciones derechistas, racistas, xenofóbicas, paramilitares, segregacionistas y al capitalismo como generador de las mismas.

            A lo largo de la historia, se han realizado 22 campamentos internacionales, los cuales, se destacan las últimas ediciones: Venezuela 2000, España 2002, Méjico 2004, Dinamarca 2006, Brasil 2008, Turquía 2010. Cabe destacar que en el año 2000, se realizó en el estado Guárico (Venezuela) el XVII Cijaa, organizado por el partido Bandera Roja. Luego de esto, ese partido, traidor y pro-burgués se alistó en las filas de la derecha y fue expulsado del comité internacional antifascista y de otras organizaciones revolucionarias.

            Luego, en 2008, por medio de organizaciones sociales que apoyan decididamente el gobierno bolivariano, se logró contactar con el comité internacional, el cual admitió a Venezuela nuevamente como miembro, pero ahora bajo la figura de movimientos y colectivos de base que están del lado del comandante Chávez y la revolución.

            En medio de este contexto, es que en 2012, la Venezuela bolivariana será la anfitriona de el XXIII Cijaa, en el cual, jóvenes de más de 18 estados nacionales y una veintena de países de todos los continentes, analizarán la realidad mundial, de cómo el capitalismo en su etapa terminal, el imperialismo arremete contra los pueblos humildes y explotados. Al grito ¡Que la crisis la pague la burguesía y no la juventud y los pueblos! Centenares de jóvenes buscarán los mecanismos para la lucha contra los enemigos de la democracia, del socialismo y los derechos de los pueblos.

            Las actividades se realizarán desde el día 3 de agosto, con una rueda de prensa en la Ubv. A partir del día 4, comenzarán las actividades propiamente dichas, con la acreditación y el evento apertura que contará con actividades culturales autóctonas de todo el país, como el joropo, la danza andina y el calipso; seguidamente, se realizará un imponente concierto antifascista y antimperialista, que contará con importantes bandas de nuestro país, entre ellas Kavak del estado Bolívar y Dekalafaris de Lara entre otras.

            En adelante, las actividades se comprenderán de la manera siguiente: en la mañana, se darán los temas centrales hasta el mediodía, en la tarde los foros complementarios, seguidamente, actividades recreativas, culturales y deportivas, entre las cuales se destaca la Copa Mundial de fútbol sala antifascista.

            El día 10, se cerrará con una gran marcha en rechazo al fascismo y al imperialismo y en respaldo al comandante Chávez en lo que respecta a la misión 7 de octubre.

            La mesa está servida, la coyuntura política nacional e internacional hace que Venezuela coincida con esta actividad que marcará un precedente. El XXIII Cijaa, pasará a la historia como uno de los grandes pasos de las juventudes revolucionarias de nuestro país en la lucha contra la burguesía y, al mismo tiempo, marcará un antes y un después en lo que respecta al nacimiento de la nueva organización juvenil revolucionaria, antifascista y antiimperialista de Venezuela, que desde ya, se perfila como un importante actor político de nuestro país.

            En el XXIII Cijaa, participarán jóvenes de las más diversas organizaciones, partidos, movimientos y colectivos que están comprometidos con el proceso de cambio que se vive en la República Bolivariana de Venezuela.

¡Por la gran misión 7 de octubre!

¡Organizar para vencer, seremos todos como El Che!

¡Que la crisis la pague la burguesía y no la juventud y los pueblos!

 

Comité Nacional Preparatorio del XXIII Cijaa

Caracas – Venezuela

Contactos: cijaa23@gmail.com

http://cijaavenezuela.blogspot.com

Teléfono en Venezuela: 04261074727

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS