Jóvenes independentistas se ratifican en los compromisos del Acuerdo de Gernika

DONOSTIA-. "Nuestro objetivo es una Euskal Herria libre, compuesta por ciudadanos y ciudadanas libres. En ese camino seguiremos organizados en pueblos y barrios, para seguir dando pasos irreversibles hacia ese objetivo mediante el trabajo diario y la lucha", han subrayado jóvenes independentistas cuyos nombres engrosan las "listas negras" en la comparecencia realizada en Donostia.

Junto a otros integrantes de la izquierda abertzale, los jóvenes han recordado las operaciones policiales contra la juventud independentistas del pasado año y la de hace unas semanas, así como la persecución judicial y el aumento de las "listas negras", relaciones con nombres obtenidos durante los periodos de incomunicación aplicados a los detenidos.

"Mediante la represión pretenden que los jóvenes independentistas agachemos la cabeza. Nos quieren ver desorientados, perdidos y sin fuerzas en este nuevo tiempo político que se abre en nuestro pueblo. Pero toda esa represión no nos moverá de los compromisos adquiridos", han destacado.

Se han ratificado, en este contexto, en los compromisos adquiridos con la firma del Acuerdo de Gernika, texto que suscribieron junto a otros 27 agentes políticos, sociales y sindicales el pasado 25 de setiembre en Gernika.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS