Izquierda Unida Orihuela exige a la dirección de IU la ruptura total con el partido de Saura

Izquierda Unida de Orihuela presenta un comunicado donde pide a la dirección federal de IU la ruptura de relaciones con Iniciativa per Catalunya-Els Verds dado que uno de sus cabeceillas burócratas, Joan Saura,&nbsp posee el cargo&nbsp de Conseller de l'Interior de la Generalitat de Catalunya y es el reponsable de la represión que protagonizaron los Mossos de Esquadra hacia estudiantes catalanes que pacíficamente habían ocupado la Universidad para protestar contra el Plan Bolonia. Igualmernte Izquierda Unida de Orihuela critica la complicidad de Esquerra Unida i Alernativa, al pactar con ICV, en el gobierno tripartito catalán. ¿Será escuchado el comunicado de IU de Orihuela&nbsp o será papel mojado por la burocracia oportunista del mismo partido?&nbsp ¿Los sectores críticos de IU seguirán dando soporte a un partido que indirectamente ha sido cómplice de la represión? (Kaos. Represión)

COMUNICADO de Izquierda Unida de Orihuela:

Desde el colectivo de IU Orihuela queremos hacer saber a la ciudadanía y a la dirección federal de IU que atendiendo a la represión violenta y fascista de los Mossos d'Esquadra en Barcelona ante los estudiantes que pacificamente se manifestaban contra el Plan de Bolonia, exigimos la renuncia inmediata de Joan Saura, como Conseller d'Interior, y la finalización por parte de IU de todo pacto político y electoral con Iniciativa per Catalunya Verds.

Consideramos que este partido está siguiendo en el gobierno de la Generalitat unas políticas neoliberales contrarias al Socialismo por el que luchamos desde nuestra organización. La represión policial contra los movimientos sociales que viene aplicando el Conseller Saura, más las políticas neoliberales y privatizadoras en educación, han sido las gotas que han colmado el vaso.

Más concretamente, desde el colectivo de Izquierda Unida Orihuela (EUPV-Orihuela), exigimos a la dirección federal estatal el fin de los pactos electorales con Iniciativa per Catalunya Verds que mantiene Esquerra Unida i Alernativa (federación catalana de IU) con ICV como parte constituyente del gobierno tripartito de la Generalitat junto al PSC y ERC.

Además, recordamos que ICV no pertenece al grupo anticapitalista al que pertenece IU en el Parlamento Europeo Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL). Por el contrario, el partido verde se halla en otro grupo con ideología social-liberal como es Los Verdes/Alianza Libre Europea, grupo que entre otras cosas, apoyó mayoritariamente el derechista “Tratado por el que se establece una Constitución Europea” (TCE).

Por tanto demandamos de la dirección de EUiA y de la dirección federal de IU respectivamente:

1. La retirada del pacto de gobierno en la Generalitat y la salida inmediata de EUiA del mismo.

2. La supresión del pacto acordado por IU e ICV para las próximas elecciones europeas.

Hacemos un llamado a todos los colectivos de Izquierda Unida del Estado y a todos sus miembros a firmar la presente propuesta. Para ello, escribid con vuestro nombre, apellidos, DNI y colectivo al que pertenecéis al siguiente correo: euorihuela@gmail.com.

Iremos publicando la lista en nuestra web con los nombres de los colectivos que apoyen lo aquí expuesto y se la haremos llegar a la dirección federal exigiéndole que rompa completamente con ICV.

Si de verdad queremos acabar con el capitalismo y luchar por el socialismo, debemos ser valientes haciendo prevalecer los ideales y la dignidad ante el pueblo frente a los réditos electorales y la ambición por pequeñas cuotas de poder. Por ello, apelamos a la dirección de Izquierda Unida que sea valiente y diga claramente que está con los movimientos populares, que se desvincule de la represión capitalista y sus lacayos rojos, verdes, azules y amarillos.

Para garantizarnos este cambio de rumbo, pedimos a todas las mujeres y hombres que conforman IU que valientemente se adhieran a esta resolución y que presionemos a la dirección para que cumpla nuestro justo reclamo.

Por el Socialismo y por el Pueblo. Colectivo de Izquierda Unida Orihuela.

Colectivos de Izquierda Unida que apoyan la propuesta el presente texto de ruptura:

Esquerra Unida Orihuela

Esquerra Unida Bigastro

Esquerra Unida Sant Joan

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS