Izquierda Republicana NO se presentará a las elecciones europeas en la coalición La Izquierda

Publicidad


La Junta Electoral Central ha decidido el 29 de abril de 2009 excluir al partido Izquierda Republicana de la coalición "La izquierda" presentada para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio próximo, motivando su decisión en que existen dos representaciones de Izquierda Republicana en el Registro de Partidos Políticos, y que, según es "reiterada doctrina" de la Junta Electoral Central, a esta no le corresponde resolver la validez o legitimidad de una u otra representación.

Por ello, la Junta Electoral Central ha decidido que la coalición formada por Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya-Verds, Esquerra Unida i Alternativa y Bloque por Asturies sí podrá presentarse a las elecciones europeas, pero en esa coalición no podrá estar presente Izquierda Republicana.

Izquierda Republicana tiene incoada una demanda penal ante la Audiencia Nacional contra un grupo de ex afiliados que se arrogan de manera falsaria y deshonesta la representación de este partido, pues desde una actitud completamente antidemocrática no aceptan los resultados emanados de los congresos ordinarios y extraordinarios de nuestra formación, Un pequeño grupo liderado por algunos que se niegan a aceptar que ya no tienen la máxima responsabilidad orgánica de nuestra organización, y que se oponen a reintegrar al partido el control de su patrimonio económico, devuelto por el Estado actual en indemnización por la incautación sufrida a manos de la dictadura franquista.

Martín Románs Moya.

Secretario General de Izquierda Republicana de Andalucía.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More