Izquierda Anticapitalista acompañó a la Marcha de Hipotecados/as en su llegada a Madrid

Redacción Corriente Alterna-Madrid
&nbsp
La Marcha de parados/as e hipotecados/as organizada por la Asociación «Juan Montalvo» llegó en la mañana de ayer a su destino final: el Congreso de los Diputados. Desde el día 15 de junio, cuando partieron de Valencia, la veintena de caminantes han recorrido más de 400 km. en condiciones muy duras: casi sin dinero, con un intenso calor y a un ritmo de casi 50 km por día. Incluso tuvieron que aguantar en un pueblo de Castilla la Mancha los insultos y amenazas de un grupo de nazis.

En la tarde del día 24 llegaron a Rivas Vaciamadrid, donde fueron&nbsp recibidos por activistas de la Asamblea Social de Rivas y de Izquierda Anticapitalista. Alojados en el albergue municipal, cenaron con las personas solidarias allí presentes.

En la mañana del 25, partieron a las 7h. de la mañana desde Rivas, para llegar a Neptuno a las 11,45. Allí, fueron recibidos por mimebros de diversos movimientos sociales y , tambièn, de partidos políticos con representación parlamentaria. Diputados del PP, el PSOE e IU firmaron llos pliegos de peticiones de los caminantes, pero mucho nos tememos que, cuando pasen los días, esas firmas se conviertan en papel mojado. A petición de los propios componentes de la Asociación Juan Montalvo, un representante de Izquierda Anticapitalista, Raúl Camargo, firmó también el pliego de peticiones. La defensa de los parados/as, de los/as inmigrantes y de las personas asfixiadas por unas hipotecas impagables será una de las tareas prioritarias de Izquierda Anticapitalista en los próximos meses.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS