Izquierda abertzale, EA y Alternatiba de Bilbo hacen un llamamiento al trabajo en común en torno a los Presupuestos

Los grupos municipales de la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna y Alternatiba han decidido analizar conjuntamente el proyecto de presupuestos que el Ayuntamiento de Bilbo ha presentado para 2011. Los tres se proponen compartir ese análisis con el resto de grupos políticos, sindicales, vecinales y sociales de la villa. Han pedido que la discusión sobre los Presupuestos municipales se abra a la ciudadanía, moción que ha suscrito también Aralar.

Izquierda Abertzale, EA y Alternatiba han presentado una moción conjunta pidiendo que en el proceso presupuestario se garantice la participación ciudadana y de los grupos en todos los distritos. Aralar también ha suscrito esta moción.

Los citados grupos municipales han solicitado de forma conjunta, vía moción y en base al artículo 96 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Bilbo, que, previo a la discusión plenaria, se organicen reuniones abiertas en los diferentes distritos de la villa donde la ciudadanía y los agentes sociales, culturales y vecinales puedan opinar o proponer posibles partidas encaminadas a mejorar los barrios o el conjunto de la ciudad.

Para el 18 de noviembre izquierda abertzale, EA y Alternatiba han convocado una reunión abierta a agentes sociales, sindicales y vecinales y otras formaciones políticas al objeto de examinar conjuntamente el proyecto de presupuestos presentados por PNV e IU, acordar unas propuestas alternativas, presentar alegaciones de forma conjunta y realizar una movilización unitaria en demanda de otras cuentas más justas, sociales que tengan en cuenta los barrios y participativas.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS