Iván Cervantes gana en Túnez en su debut con Gas Gas

Las playas de Gammarth (Túnez) han servido este fin de semana de escenario para que Iván Cervantes consiguiera su primer triunfo como piloto oficial de Gas Gas, después de imponerse con claridad en la segunda edición del Enduro di Cartaghe.

El piloto tarraconense, que se trasladó a Túnez unas horas después de ser presentado en el salón EICMA Milán con los colores de la marca española, logró imponerse con claridad frente a Maurizio Gerini, a quien no dio ninguna opción a lo largo de la hora y media que duró la carrera. Por detrás de Iván y de Gerini, la tercera plaza del podio absoluto fue para una sorprendente Francesca Nocera, una de las jóvenes promesas del motocross femenino italiano.

La victoria de Cervantes en este II Enduro di Carthage, una carrera de ámbito internacional que organiza el ex dakariano Alessandro ‘Ciro’ Di Petri, comenzó a fraguarse desde los entrenamientos, cuando logró el mejor registro de entre los cerca de medio centenar de inscritos seguido del italiano Michael Pogna y del también piloto de Gas Gas Arnau Solà.

Ya en carrera, Iván marcó un ritmo demoledor desde los primeros instantes, algo que acabaría por conducir al abandono a Pogna, a priori uno de sus rivales más destacados.

Destacar que no ha corrido con la moto que usara habitualmente ya que lo ha hecho con la 450, con la que se ha encontrado muy cómodo en ella y lo ha demostrado con la victoria.

Iván Cervantes:

"Estoy muy contento por este primer triunfo con Gas Gas. Siempre es importante empezar con buen pie y esta es una carrera que aquí tiene una repercusión increíble, de modo que era importante para la marca. Al principio estaba un poco nervioso, porque todo era nuevo para mí, pero ha salido a la perfección y me he divertido muchísimo. La pista estaba trazada totalmente sobre arena, una superficie que se me da bien, pero la lluvia que cayó las horas antes la dejó muy compacta, de forma que, con el paso de los minutos, quedó muy pesada y se abrieron muchas roderas. No ha sido fácil, pero me lo he pasado bien. Sobre mi nueva moto poco puedo decir, ya que aquí no he corrido con la EC 250 de 2T que usaré habitalmente, si no con la 450 de 4T, y ha ido perfecta sobre la arena".

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS