IULV-CA, por coherencia, debe rechazar la subvención al servicio de cafetería y comedor del Parlamento de Andalucía, al igual que rechazó la del Congreso de los Diputados

Adjudicación de la contratación para la explotación del servicio de cafetería-comedor de la sede del Parlamento de Andalucía y de la Cámara de Cuentas de Andalucía, así como el abastecimiento de agua mineral para las sesiones de los órganos parlamentarios
 https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/71b7834e-2748-4133-be59-dbd8c5decdff/DOC20130724092447Acuerdo+adjudicacion+contrato+Cafeteria-Comedor.pdf?MOD=AJPERES

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha criticado este lunes que los precios de las cafeterías y comedores del Congreso de los Diputados estén subvencionados, y ha reclamado que se acabe con este “trato de favor” para los parlamentarios y los trabajadores de la Cámara Baja, según informa Efe.
 http://www.rtve.es/noticias/20130528/precios-cafeteria-congreso-diputados/674080

IU pide el fin de las subvenciones en la cafetería del Congreso: “Es un trato a favor sin lógica”
 http://www.20minutos.es/noticia/1826958/0/cafeteria-comedor/congreso/privilegios-diputados/

acuerdo mesa parlamento andalucíaPreviamente a la publicación de este escrito, este militante de IULV-CA se ha puesto en contacto vía e-mail con las diputadas y los diputados de IULV-CA requiriéndoles información sobre este tema, y lo único que ha conseguido es una respuesta de una de las diputadas en la que, entre otras cosas, expresa, literalmente: “tampoco hay que rasgarse las vestiduras”.

Supone esto que se me acuse de ‘fariseísmo’, cuando justo eso es lo que se acabará entendiendo de la actuación de IU en el Congreso de los Diputados, si es que IULV-CA no corrige este error en el Parlamento de Andalucía, pues, a diferencia del Congreso de los Diputados, de cuya mesa no es miembro, en la del Parlamento de Andalucía sí lo es, y, si no rectifica, las declaraciones del diputado por Sevilla en el Congreso, José Luis Centella, oponiéndose a la subvención de este servicio, quedarán reducidas a un gesto de ‘fariseísmo’ gracias a la falta de coherencia de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía.

Al coordinador de IULV-CA este militante también le ha requerido información a través de una red social, habiéndole sido notificado que ha leído el mensaje pero sin que haya tenido ninguna respuesta por su parte.

Es diario y en la mayoría de ocasiones oculto, callado, silenciado, el trabajo de militantes, simpatizantes, cargos públicos y votantes de IULV-CA por demostrar, por la vía de los hechos, que “no somos iguales”, como se titula este blog en que publico esto. No es de recibo que quienes tienen la oportunidad de demostrarlo en las más altas instituciones, como es el caso del Parlamento de Andalucía, hagan justo lo contrario y echen por tierra tanto trabajo de tantas personas anónimas y desconocidas con las que cuenta IULV-CA. “No somos iguales” que PP y PSOE, pero si no lo demostramos en decisiones como ésta de poco servirá pregonarlo constantemente a los cuatro vientos porque nadie nos creerá.

A la falta de coherencia en esta decisión hay que añadir que la misma no está ligada al cumplimiento de ninguna medida incluida en el acuerdo de Gobierno con PSOE apoyado mayoritariamente en referendo por la militancia de IULV-CA, por lo que IULV-CA no tiene obligación ninguna de apoyar esta subvención. Desconozco además qué órgano de IULV-CA ha sido consultado y ha tomado la decisión de que en el Parlamento de Andalucía se actúe así en este tema.

No somos iguales


Fuente: http://bpozoduran.wordpress.com/2013/08/18/iulv-ca-por-coherencia-debe-rechazar-la-subvencion-al-servicio-de-cafeteria-y-comedor-del-parlamento-de-andalucia-al-igual-que-rechazo-la-del-congreso-de-los-diputados-basilio-pozo-duran/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS