IU presenta una querella contra Cifuentes y lanza un modelo de alegaciones contra sanciones impuestas por participar en movilizaciones

Izquierda Unida ha presentado este miércoles en los juzgados de Plaza de Castilla una querella criminal contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por las identificaciones y posteriores sanciones a convocantes y manifestantes de protestas como las de «Rodea el Congreso».

Los diputados de esta coalición Ricardo Sixto y Alberto Garzón han sido quienes han acudido a los juzgados para presentar esta querella.

En concreto, IU cree que Cifuentes ha podido cometer algunos delitos, «entre ellos contra los derechos de los ciudadanos en relación a las identificaciones indiscriminadas de personas y posteriores sanciones al intentar participar en protestas convocadas en Madrid».

Por ejemplo, la Delegación del Gobierno en Madrid abrió un expediente administrativo sancionador a unas 50 personas como convocantes y promotores de la nueva protesta ciudadana para rodear el Congreso que se celebró el 23 de octubre al considerarla «ilegal» por no haber sido comunicada como establece la ley.

Por otro lado, de manera simultánea a la presentación de la querella en los juzgados, la federación de partidos ha lanzado desde su página web un modelo de alegaciones contra sanciones impuestas por participar en manifestaciones (sanciones Ley de Seguridad Ciudadana).

El modelo, que se adjunta abajo, pide a los afectados que rellene los campos en blanco con los datos personales y de la sanción, y sea presentado ante las instituciones pertienentes.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS