IU prepara una querella contra todos los exconsejeros de Bankia, incluido Moral Santín

Izquierda Unida tendrá lista en los próximos días la querella que prepara desde hace tiempo para registrar en la Audiencia Nacional contra todos los antiguos miembros del consejo de administración de Bankia y BFA que, junto a otras cuestiones, estará centrada en la comercialización de las preferentes y las consecuencias penales que de ello se puedan derivar, según un comunicado de la coalición de izquierdas.

La formación que lidera Cayo Lara busca con esta actuación judicial que se investigue la posible comisión por parte de los anteriores máximos responsables ejecutivos de esta entidad bancaria de los delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad, alteración del precio de las cosas y asociación ilícita.

En la presentación de su Informe Político a los miembros de la Presidencia Federal de IU el coordinador federal, Cayo Lara, se refirió también a esta querella contra los ex máximos responsables de Bankia y BFA y aseguró que “muchos decían que no nos íbamos a atrever por razones internas, pero sí la vamos a llevar a los tribunales”.

Indicó que a Izquierda Unida no le va a “temblar el pulso en los temas que tengan que ver con cualquier tipo de corrupción y corruptelas”, al tiempo que se comprometió a que “esa hoja de ruta nadie la va a cambiar”.

Junto a nombres más mediáticos como Rodrigo Rato o José Luis Olivas, en el consejo de administración se sentaba también José Antonio Moral Santín, catedrático de Economía en la Universidad Complutense de Madrid, y que en 1995 entró a formar parte del consejo de Caja Madrid a propuesta de IU.

Enrique Santiago, secretario ejecutivo de Convergencia Político-Social será el abogado que coordine el contenido técnico de la querella, igual que coordinó también el trabajo para la presentación hace más de un año de la actuación en relación a los denominados ‘papeles de Bárcenas’.

http://www.elboletin.com/economia/95921/iu-prepara-querella-exconsejeros-bankia.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS