IU Fraga denuncia posibles vertidos contaminantes en el río Cinca

Publicidad

 

IU Fraga denuncia posibles vertidos contaminantes en el río Cinca
Foto: IU Fraga

La Asamblea Local de IU en Fraga solicitará al Gobierno de Aragón que investigue, a través de los organismos competentes en la materia, posibles vertidos incontrolados producidos en los últimos días en el caudal del río Cinca a su paso por Fraga.

En los últimos días el caudal del río ha disminuido considerablemente y, según el Coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez, “se aprecian a simple vista densas espumas blancas de tamaño y aspecto masivo y, además, colores poco naturales en la superficie del agua”. De hecho, varios vecinos y vecinas del municipio han alertado a Izquierda Unida de la situación en la que se encuentra el río, que desprende malos hedores y esto se agrava por las altas temperaturas registradas en Fraga.

“Hemos consultado con expertos en la materia y podríamos estar ante un probable vertido incontrolado de alguna sustancia contaminante que se ha filtrado al caudal del rio”, advierte Sánchez para recordar que “no es la primera vez que ocurre en esta zona, normalmente se suelen detectar en la época estival, cuando el caudal del río está en sus cotas más bajas”.

IU Fraga aporta a su denuncia documentación fotográfica y espera una “rápida respuesta” del Ejecutivo aragonés para que “tome las medidas necesarias” para solucionar este problema y, además, para que esta situación no se vuelva a producir.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More