Publicado en: 20 octubre, 2015

IU duda del compromiso del PSOE de sacar la Religión de las aulas y cree que después de las elecciones desaparecerá

Por Kaos. Educación

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha dudado del compromiso del PSOE en su programa electoral para las próximas elecciones generales de sacar la asignatura de Religión de las aulas, y cree que puede tratarse de una “propuesta ‘guadiana’”, que ahora presenta y después hará desaparecer, queriendo hacer […]

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha dudado del compromiso del PSOE en su programa electoral para las próximas elecciones generales de sacar la asignatura de Religión de las aulas, y cree que puede tratarse de una “propuesta ‘guadiana'”, que ahora presenta y después hará desaparecer, queriendo hacer un símil con el río español que aparece y después desaparece.

En rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, Centella ha reconocido no haberse sentido sorprendido por esta propuesta porque cree firmemente en la separación de la Religión de las instituciones públicas, o de las escuelas.

“Queremos un estado laico. Lamentamos que el PSOE se dé cuenta ahora de lo que podría haber hecho en otra legislatura. Apostamos por un Estado laico donde la religión esté en el ámbito privado”, ha subrayado, insistiendo en que hasta que no la vea en marcha dudará de que el PSOE vaya a llevarla a cabo.

Agencias

-->
COLABORA CON KAOS