Italia: Ya se han suicidado 110 personas en 2012 por la crisis económica

Al menos 110 italianos se suicidaron en el 2012 por causa de la actual crisis económica, informó hoy Coldiretti.

De acuerdo con un estudio de Coldiretti, la asociación agrícola más grande de Italia, realizado sobre la base de cifras dadas a conocer por la Sociedad Italiana de Psiquiatría, Italia ha registrado ocho suicidios mensuales en promedio.

«Es una tragedia que afecta tanto a empleados como a patrones que ya no ven ninguna perspectiva laboral y están angustiados por su futuro y el de sus familias», dijo Coldiretti en una declaración.

«Este comportamiento extremo refleja una situación de dificultades económicas que golpean a un gran número de familias y negocios, situación que con frecuencia es agravada por la crisis crediticia», agregó el informe.

De acuerdo con un estudio dado a conocer a principios de esta semana por el proveedor de información empresarial, Cribis D&B, cerca de 9.000 compañías se han visto forzadas a cerrar desde principios del 2012 en este país golpeado por la recesión con cerca de tres millones de desempleados.

Un hombre se prendió fuego hoy frente a la residencia oficial en Roma del presidente italiano Giorgio Napolitano.

El hombre, según informes un padre de familia de 55 años de edad que acababa de perder su empleo, recibió una pronta atención médica y fue trasladado a un hospital.

n desempleado se ha quemado a lo bonzo este jueves frente al palacio presidencial en Roma, capital italiana, reflejando con su inmolación el costo humano de la crisis económica.

La víctima, un inmigrante rumano de 55 años, se ha quemado a lo bonzo, debido a la situación desesperada que atravesaba por no poder encontrar trabajo.

Según la media local, el hombre sufrió quemaduras profundas en la mitad de su cuerpo y en la cabeza.

Esta persona que se encuentra en estado grave se roció con alcohol y acercó un mechero a su cuerpo, ante la mirada atónita de los turistas. Tras el incidente, le trasladaron a un hospital local desde donde reportaron que ha sufrido quemaduras que cubren el 50 por ciento de su cuerpo: de tercer grado en manos y brazos y de segundo grado en el cuello.

El pasado 11 de agosto, otra persona identificada como Angelo di Carlo se inmoló delante del Parlamento por perder su trabajo y padecer problemas económicos.

Cabe señalar que el incidente de este jueves se suma a la reciente ola de suicidios publicitados vinculados con problemas económicos que han puesto de relieve el costo humano de la crisis en Europa.

El pasado sábado un hombre de 32 años se quemó a lo bonzo frente a la sede del Parlamento de Alemania, Berlín, supuestamente, por problemas socio económicos.

De acuerdo con informes de los medios, la vida del hombre no corre peligro aunque sufrió fuertes quemaduras.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS