Italia: Despedido un dirigente de el sindicato de base RDB CUB por «actos de insubordinación y actitud descarada».

El RdBCUB Monza lleva&nbsp a la atención de los trabajadores&nbsp el despido, que en los primeros días del mes de agosto, &nbsp ha golpeado&nbsp Cercola Rosario, el sindicalista RDB CUB en la empresa Servicio de Innovación Social (SIS), empresa de total propriedad&nbsp de la Provincia de Nápoles (Alcade y administracion de centro-derecha ).

El SIS justifica el despido por "actos de insubordinación y actitud descarada".

En realidad esta es una forma de represalia por la denuncia hecha por el sindicalista RdBCUB, y otros sindicatos, por "la supuesta anomalías" en contra de la Sis para una convocatoria de contratación de personal con discapacidad: "la falta de aclaraciones sobre promocion de carera injustificada y la&nbsp la suspensión&nbsp arbitraria de el servicio de transporte ".

Para esta motivacion el&nbsp Presidente del SIS, tampien&nbsp el poder real de los negocios y centros especulativos anidados nell’ente la provincia de Nápoles, están haciendo todo lo posible para liberarse de la presencia de Rosario, quien, junto con muchos otros trabajadores y otras siglas sindicales de base&nbsp que estan rapresentadas en la empresa, han heco una denuncia&nbsp de la gestión por clientelas&nbsp de esta empresa.

Por lo tanto, la movilización en defensa de Rosario asumirá, a partir de las semanas inmediatamente después de las vacaciones de verano (periodo utilizado cobardamente para&nbsp despedir&nbsp Rosario), un importante tema político en el que nuestro sindicato&nbsp se ha comprometido.

Si el despido no se retira hacemos un llamamento por una&nbsp movilización nacional para construir&nbsp la mayor presión posible para el&nbsp retiro&nbsp del despido.

No dejamos que pase ningún tipo de&nbsp ataque a los derechos fundamentales de los trabajadores en nuestro país.

La reciente historia de los trabajadores de INNSE Milán ha demostrado que cuando la movilización de los trabajadores està en la calle, para el gobierno y los duenos se pone dura hacer una politica antisociale.

&nbsp

La&nbsp RdbCUB INPS de Monza expresa su solidaridad con el sindicalista en Rosario Cercola y pide su&nbsp su inmediata reincorporación.

Monza, jueves 13 de agosto 2009

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS