Italia: Crecen los ataques racistas

Publicidad

La atleta italiana Daisy Osakue (foto) sufrió lesiones en un ojo tras ser agredida el domingo con un huevo, en lo que se cree que fue un ataque racista, cuando se dirigía a su residencia de Monalieri, en el norte de Italia. La atleta, de 22 años, que compite como lanzadora de disco, nació en Italia de padres nigerianos y podría perderse los campeonatos europeos de Berlín (Alemania), que comienzan el 9 de agosto.

“Estoy bien. Desafortunadamente sufrí algunas lesiones en la córnea y tengo líquido en la retina, pero con descanso, gotas y cortisona debería mejorar. Esto no me detendrá, voy a participar (en el campeonato)”, aseguró Osakue.

La atleta está convencida de que fue un ataque racista.”No me gusta usar la carta del racismo, pero en este caso, sí (…) Creo que estaban buscando una persona de color, una mujer”, comentó a los medios italianos.

El incidente ocurrió en un momento de gran tensión racial por las políticas contra la inmigración del nuevo gobierno de Italia y en particular del ministro del Interior, el ultraderechista y xenófobo Matteo Salvini.

En las últimas semanas se registraron al menos seis ataques como el sufrido por Osakue.

https://www.pagina12.com.ar/131925-crecen-los-ataques-racistas

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More