Israel se prepara para la próxima guerra contra Líbano

Traducción por/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco/Aporrea

El comandante de la 91ra. División de la FDI, General de Brigada Hertzi Halevy, dijo a los periodistas el jueves, “Estamos conscientes que hay más de un factor, si se trata de libaneses, o si va a venir de otra parte, que puede encender la frontera aquí”.

La 91ra. División, parte del Comando Norte y responsable de la frontera con Líbano, observa los acontecimientos en Siria como uno de los factores que podrían “perturbar la calma” que ha prevalecido en la región desde la guerra. Un colapso del gobierno sirio también puede traer consigo un aumento en los agentes de la Jihad o Hezbolá, que pueden tratar de llevar a cabo ataques selectivos en la zona.

Actualmente, la inteligencia del Comando Norte dice que ciertas áreas de la frontera entre Líbano y Siria son “zonas sin ley”, que permiten la transferencia de armas más avanzadas en la región. La FDI ha dicho que hay unos 60 mil misiles en Líbano, diez veces más que los que había en el país durante la primera guerra contra ese país.

En las simulaciones de la FDI, de lo que sería una tercera guerra contra Líbano, las maniobras en tierra en aldeas que se consideran bastiones de Hezbolá son particularmente importantes. “La próxima guerra será diferente, y por lo tanto deberíamos detenerla tan pronto sea posible, con el fin de facilitar las cosas para el frente interno. Esto significa llevar a cabo un fuerte ataque en contra de Líbano, y el daño será enorme”, afirmó un alto oficial del Comando Norte.

“El informe Goldstone palidece en comparación a lo que será la próxima vez. No hay más remedio que luchar contra el enemigo donde esté, y que se encuentra en el corazón de una zona poblada”, dijo el oficial israelí.


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS