Israel quiere arrastrar a Estados Unidos a una guerra contra Irán

Publicidad

El régimen de Netanyahu montó un espectáculo televisivo en el que afirmó ante la opinión pública que Irán mantiene un programa nuclear secreto, a pesar de que el desmantelamiento de sus programa armamentístico nuclear se realizó con la atenta mirada de observadores internacionales.

A esto hay que sumar los continuos ataques con misiles a Siria, país vecino de Israel y aliado de Irán y de Rusia. El régimen judio cuenta con el respaldo del régimen estadounidense y parece que pretenden aprovechar esa influencia para arrastar a Donald Trump a una guerra contra Irán.

“Sabemos desde hace años que Irán tenía un programa nuclear secreto, llamado Proyecto Amad, ahora podemos demostrar que este era un programa completo para diseñar, construir y probar armas nucleares. También podemos demostrar que Irán está guardando en secreto material del Proyecto Amad para utilizarlo cuando quiera para desarrollar armas nucleares”, aseguró este lunes Netanyahu ante los medios de comunicación de todo el mundo.

Seguidamente, Donald Trump, respaldó la denuncia del primer ministro israelí. “Lo que hemos aprendido hoy sobre Irán demuestra realmente que yo tenía la razón al 100%” sobre el acuerdo nuclear de 2015, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

La última provocación israelí, los bombardeos del domingo por la noche en Siria, se produjo cuando el secretario de Estado Mike Pompeo acababa de visitar Tel Aviv. Esa misma noche del domingo, Netanyahu mantuvo una conversación telefónica con Trump, y solo unas horas después llegaron los bombardeos.

Israel está provocando a Teherán de todas las maneras imaginables para que dé un paso adelante antes de que expire el plazo de Trump para la renovación del programa nuclear. La presencia rusa en Siria también forma parte del estado de cosas a las que Israel quiere poner punto final cuanto antes.

Los iraníes se encuentran en una situación muy incómoda. Ya advirtieron que responderían a los ataques de Israel contra sus intereses en Siria, aunque deben andarse con mucho cuidado ante la estrecha alianza entre Israel y Estados Unidos.

Israel quiere arrastrar a Estados Unidos a una guerra contra Irán

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More