Israel levanta otro muro, ahora en Jerusalén

Por Palestina Libre

La municipalidad de Jerusalén comenzó a levantar un muro de concreto, similar al que ya separa parte de la Cisjordania ocupada, para aislar a un barrio palestino de una colonia de israelíes judíos.

Las fuerzas israelíes este domingo comenzaron la instalación de un gran muro de hormigón en la Jerusalén oriental ocupada para separar el barrio palestino de Jabal al-Mukabbir del asentamiento ilegal israelí de Armon Hanatziv.

Testigos dijeron a Ma’an que las fuerzas israelíes ayudaron a descargar enormes bloques de hormigón en el barrio, incluyendo los bloques en forma de T utilizados en el Muro de Apartheid ilegal de Israel que rodea y atraviesa la ocupada Cisjordania.

Los testigos informaron que la mayoría de los bloques de hormigón son dos metros de altura, y se instalaronen las calles cerca del asentamiento ilegal israelí de Armon Hanatziv, también conocido como Talpiot Oriental.

Los residentes de Jabal al-Mukabbir dijeron a Maan que cuatro días antes, el miércoles, las fuerzas israelíes cerraron todas las rutas del barrio con bloques de cemento y establecieron un puesto de control en la entrada principal.

Casi todos los barrios palestinos a través de la Jerusalén ocupada Oriente han estado bajo severas restricciones de movimiento impuestas por el gabinete de seguridad de Israel después de una serie de ataques contra israelíes.

A última hora del martes el gabinete de seguridad de Israel anunció que la policía israelíes tendrían derecho a “imponer cierres, o rodear, centros de fricción ó incitación en Jerusalén, de acuerdo con las consideraciones de seguridad.”

El gabinete también aprobó la revocación de la condición de residente para los palestinos que llevan a cabo los ataques, así como el cierre de la policía de Jerusalén oriental ocupada.

Grupo de derechos humanos israelí B’Tselem han catalogado catalogado la respuesta del gobierno israelí a la reciente escalada en la zona como “el inverso de lo que se debe hacer” para poner fin a la violencia.

“Los acontecimientos de las últimas semanas no se puede detener, aislando la realidad de la continúa opresión, diaria de 4 millones de personas, sin ninguna esperanza de cambio a la vista”, dijo el grupo en un comunicado el martes.

Al menos siete israelíes y 42 palestinos han muerto en la violencia que se ha intensificado desde principios de octubre.

Fuente: Israel building wall to separate East Jerusalem district, settlement

http://palestinalibre.org/articulo.php?a=58323&utm_source=feedly&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org

-->
COLABORA CON KAOS