Israel justifica matanzas en Gaza y lanza comunicado acusatorio contra Venezuela

En respuesta a la expulsión del embajador sionista en Venezuela, Israel ha emitido un agresivo comunicado en el que vincula a Venezuela con "el terrorismo", además de anunciar la expulsión del agregado de negocios de la embajada venezolana en Israel. Esta última medida fue bien recibida por diversas organizaciones populares y partidos de la izquierda revolucionaria, quienes han solicitado al gobierno venezolano que rompa todo vínculo comercial con Israel.

En el comunicado de la cancillería sionista expresa que "Israel seguirá defendiéndose de sus enemigos (sic), entre ellos Hamás e Irán, con los que Venezuela tiene estrechos lazos", justificando de esta manera la agresión ilegal que el sionismo perpetra contra Gaza, en la que ya ha asesinado alrededor de 600 palestinos, la mayoría civiles.

"Venezuela debe elegir en qué lado de esta guerra está. Debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y entre los que lo apoyan. No es ninguna sorpresa que Venezuela haya aclarado al mundo nuevamente de qué lado se posiciona", agrega la nota sionista. En el comunicado de la cancillería venezolana que justificaba la expulsión del embajador de Israel, se calificaba como "terrorismo de Estado" la política israelí hacia la población palestina.

En una entrevista concedida a la estatal Venezolana de Televisión, el Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos, declaró que "el gobierno militarista de Israel está demostrando una conducta totalitaria al calificar a nuestro país como supuesto "aliado" del terrorismo".
Añadió que Israel "está aplicando la Ley del Talión a su favor, al decidir que por cada soldado o civil israelí muerto, aplicará el asesinato masivo de 500 ó mil palestinos".

Habitualmente, el sionismo acusa de antisemitas o aliados del terrorismo a quienes adversan su política colonialista. Israel también acusó recientemente a Renato Martino, ministro de Justicia y Paz del Vaticano, de realizar "declaraciones que parecen extraídas directamente de la propaganda de Hamas", por haber comparado a Gaza con un campo de concentración.

En un comunicado publicado en su pagina web, Hamas considera que la decisión de Chávez ha sido una "medida valiente" contra las "cobardes agresiones" israelíes.

.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS